Menú Buscar
El logo del Ufology World Congress, que se celebrará en Barcaelona, con la 'senyera' y su símbolo de espiral / CG

Los ufólogos sí escogen Barcelona para celebrar su congreso mundial

El Ufology World Congress 'resiste' a la inestabilidad política en Cataluña y reunirá a 1.200 personas en la capital catalana

13.12.2017 00:00 h.
3 min

Los amantes de lo paranormal sí confían en Barcelona. El congreso mundial de ufología ha escogido Barcelona para celebrar su segunda edición. El evento, que resistirá a la inestabilidad social y política, reunirá a 1.200 expertos y seguidores en la ciudad el próximo año.

Raúl Arca, productor del cónclave, ha explicado lo que podrán encontrar los curiosos en el Ufology World Congress, que se celebrará en el hotel Barceló Sants de la capital catalana del 23 al 25 de junio.

"Acudirán prestigiosos especialistas en este campo. Un ponente confirmado es John de Souza, encargado de asuntos paranormales del FBI durante 20 años y de expedientes x reales. O Erick Von Daniken, que ha vendido más de 600 millones de libros y que fundó el primer parque temático misterioso del mundo", ha explicado.

Sin miedo a la inestabilidad

Los organizadores, la sociedad World is Love, no temen que la inestabilidad política en Cataluña arruine un congreso al que acude un 50% de público internacional, principalmente europeo y de EEUU.

"La tensión política y social ha bajado en la ciudad. Creemos que el marco de este destino es incomparable. Combinar la experiencia urbana con un congreso al que acudirán las primeras espadas del sector, además de científicos, es una apuesta segura", ha defendido Arca.

De momento, el Ufology World Congress ha puesto a la venta entradas a partir de 70 euros la jornada, un precio que ven razonable comparado con otros eventos. "Aquí no habrá clases magistrales vía Skype. Esto es una reunión seria con expertos venidos de todo el mundo", defiende Arca.

"Único en Europa"

La convención es el acontecimiento más concurrido en el campo de lo paranormal en Europa. Nació en el monasterio de Montserrat (Barcelona) en 2016, pero este año se ha trasladado a Barcelona por una cuestión de capacidad.

"La respuesta el año pasado nos desbordó. Desde 2009 que se celebró el congreso de Exopolítica en Sitges, o descontando los encuentros de Año Cero, en España no hay nada igual. Tampoco en Europa, que va muy por delante de nuestro país en este terreno", avanza la productora que monta la feria.

¿Habrá subvenciones públicas? "En absoluto. Mientras otros eventos cuentan con gran apoyo institucional, el Ufology Congress es autosuficiente. Aunque genera pocos beneficios, esperamos quedarnos en Barcelona durante al menos dos años más", ha remachado el productor.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información