Menú Buscar
Oficinas de la Unión Europea (UE). Europa

La UE destina 50.000 euros a la Cámara de Barcelona para integrar aprendices en pymes

El programa Raise se propone corregir la falta de incorporación de jóvenes a pequeñas y medianas empresas europeas

2 min

La Unión Europea (UE) destinará más de medio millón de euros, de los cuales 50.000 llegarán a la Cámara de Comercio de Barcelona, para la integración de estudiantes en prácticas en pequeñas y medianas empresas (pymes), en el marco del programa Raise.

Según ha informado la Cámara en un comunicado este martes, el programa europeo, al que se ha destinado un total de 561.000 euros, tiene como objetivo que unas 10.000 empresas de países europeos participen en este proceso, que inició el 1 de septiembre de 2016 y finalizará el 31 de agosto de 2018.

En seis países

Así, se han establecido seis zonas regionales de aprendizaje, en Francia, Irlanda, Países Bajos, Polonia, España y Reino Unido, donde se espera generar un impacto tangible en más de 80 organizaciones intermediarias como la Cámara de Comercio de Barcelona, para informar y orientar a las pymes que quieran vincularse al programa.

De este modo, esta iniciativa se propone corregir la falta de incorporación de jóvenes aprendices en las pymes europeas, puesto que las organizaciones intermediarias no les ofrecen servicios de orientación, algo que sí ocurre con las grandes organizaciones.

En concreto, se les ofrecerá un servicio integral y específico de orientación, para que conozcan el marco y las posibilidades de aprendizaje actuales y así tomen conciencia de sus ventajas, para después poder convertirse en agentes activos en la incorporación de estudiantes en prácticas.

Destacadas en Business