Menú Buscar
Un plato de fideos de Udon con el logo de la compañía / CG

Udon, sobre la huelga de Barcelona: "Cumplimos el convenio de hostelería"

La firma de comida asiática minimiza la protesta laboral e indica que sólo la sigue el 10% del personal

2 min

Udon responde. La firma catalana de comida asiática se pronuncia sobre la huelga indefinida que le ha obligado a cerrar los centros de la Ciudad Condal durante dos fines de semana consecutivos. La empresa subraya que "todos nuestros contratos laborales se ajustan al convenio laboral y estamos en conversaciones constantes con la Consellería de Trabajo". Rechaza incumplimientos y sostiene que la protesta sólo la sigue el 10% del personal.

En un comunicado enviado a Crónica Global, Udon, que comandan los empresarios Jordi Vidal Galindo y Jordi Pascual Forcada, ha indicado que "las condiciones no solo no son precarias, sino que contamos con una nota del 8,5 sobre 10 en la última encuesta de clima laboral (2016), que se realiza a todos los empleados de la cadena".

Sólo el 10% participa

Con lo que respecta al seguimiento de la protesta, Udon la ve minoritaria. "Únicamente el 10% de los empleados sucumben la huelga y no permiten al 90% restante realizar su trabajo, tal y como puede confirmarse en el registro diario que realizan todos los empleados de la compañía", ha agregado el mismo portavoz.

En relación a otra de las demandas de los huelguistas, la de poder comer otros platos que no sean fideos en las comidas en horario laboral, la compañía constata que "los trabajadores tienen acceso a unos menús establecidos sobre la totalidad de la carta que varían periódicamente y que incluyen platos de todas las familias de la carta".

Destacadas en Business