Menú Buscar
Skyscanner: el buscador más barato para viajar a países del este / CG

Skyscanner, el buscador más barato para viajar a países del Este europeo

Ucrania es la opción más económica para los españoles que quieran pasar una semana de vacaciones en julio en una exrepública soviética

4 min

Europa del Este puede ser una buena oportunidad para las vacaciones de verano. Sus precios son muy competitivos frente a otros destinos con la etiqueta de "turísticos". Los buscadores de paquetes de viajes ofrecen múltiples posibilidades. El usuario decide cuál es la más apropiada.

La plaza de la Independencia de Kiev (Ucrania) / CG

Una imagen de la plaza de la Independencia de Kiev, la capital de Ucrania / CG

Se han buscado dos países --Ucrania y Georgia-- y se ha planteado una semana de vacaciones en sus capitales respectivas a través de cuatro buscadores de internet: Skyscanner es la más económica, mientras que Logitravel la más cara. Rumbo y Kayak tienen los precios intermedios. 

Ucrania y Georgia se recuperan de episodios negros en su historia para volver a emerger. El negocio turístico aún no tiene un gran impacto en el PIB de ambos países: un 1,6% en el caso de Ucrania y un 6% en Georgia. Sus capitales --Kiev y Tiblisi-- ofrecen lo que el viajero busca en estos rincones: historia, cultura, escapar del calor y precios contenidos.

Una imagen de Kiev, la capital de Ucrania / CG

Una imagen de Kiev, la capital de Ucrania / CG

Kiev, un 17% más barato que Tiblisi

La diferencia del montante total entre ambos destinos es notable. Kiev sale de media un 17% más barato que Tiblisi si se organiza un viaje de siete días en julio, que implique vuelos de ida y vuelta desde Barcelona, hotel de tres estrellas y coche de alquiler para toda la estancia.

Skyscanner tiene la llave. Recorrer Ucrania entre el 10 y el 17 de julio cuesta 329 euros por persona incluyendo alojamiento cercano a la plaza de la Independencia, en el centro de la capital. Reservar una visita a la ciudad más importante de Georgia tiene un coste de 396 euros. Turkish Airlines se encarga de operar los vuelos en ambas ocasiones.

La diferencia más importante entre ambas ciudades --110 euros-- se produce si buscamos el viaje a través del comparador estadounidense Kayak --Expedia--. Viajar a Kiev en estas mismas fechas cuesta 370 euros. Hacerlo a Tiblisi vale 480.

La alternativa de la compañía española Rumbo --del grupo británico Lastminute.com-- es la que más iguala los precios entre ambas capitales. Tan solo hay una diferencia de 40 euros. 400 para Kiev y 440 para Tiblisi.

Tiblisi georgia

Vista área desde el funicular de Tiblisi (Georgia) / CG

Logitravel, la opción más cara

La compañía balear Logitravel ofrece el paquete a Ucrania por 475 euros. Un viaje a Tiblisi en la segunda semana de julio supone un desembolso de 570 euros. Es la posibilidad más cara de las cuatro analizadas.

Aparte de Ucrania y Georgia, Europa Oriental cuenta con un abanico de países que buscan potenciar el sector turístico y situarse como preferencia para los viajeros más jóvenes de occidente. Rumanía, Bulgaria, Azerbaiyán, Armenia o Bielorrusia, entre otros, son estos países emergentes que ven en el turismo una puerta de embarque abierta para despegar hacia su recuperación definitiva.