Menú Buscar
Uber es cuestionada por su modelo laboral.

Uber se ofrece como solución a la huelga del Metro de Barcelona

La firma puntocom se lanza a pescar en el río revuelto del conflicto que se desarrolla en la capital catalana

Redacción
22.02.2016 16:32 h. Actualizado: 22.02.2016 17:24 h.
1 min

Uber irrumpe en plena huelga de los trabajadores del Metro de Barcelona y trata de aprovechar para pescar en río revuelto. La firma tecnológica, que facilita compartir vehículo privado al margen de los canales tradicionales de transporte público, ha señalado el lunes que "ha demostrado cómo puede ayudar a solucionar los problemas de movilidad asociados a los grandes eventos", como hizo con la reciente edición de la Superbowl en California (EEUU).

En una nota titulada Por qué Barcelona no tiene Uber, la puntocom subraya que "nos encantaría poner nuestra tecnología al servicio de los participantes del Mobile World Congress (MWC) y de este modo evitar las previsibles colas en el recinto ferial o el centro de la ciudad".

Restrictiva

Uber recuerda que España "tiene una de las leyes de transporte más restictivas de Europa" y que los 95.000 delegados que estos días asisten a la feria "descubrirán que la 'app' no está disponible en Barcelona".

La firma multinacional insta al Gobierno a "modernizar su ley de transporte". En este sentido, la plataforma recuerda que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha intervenido recientemente para exigir a Moncloa que "elimine algunas de las restricciones a la competencia de la actual ley de transporte española".