Menú Buscar
La CNMC demanda al Gobierno por las "restricciones de competencia" contra Uber.

Uber 'rompe' el mercado y ya es la start-up más valiosa de Silicon Valley

La plataforma para compartir coche cierra otra ronda de financiación de 1.900 millones

Redacción
2 min

Uber ya es la start-up con mayor valoración de mercado de Silicon Valley, la cuna de las nuevas empresas de California (EE.UU). En la última ronda de financiación, la compañía ha cerrado una inyección de 2.100 millones de dólares (1.900 millones de euros). El valor de la compañía asciende a 62.500 millones de dólares (57.100 millones de euros).

Desde la última capitalización en junio, la puntocom ha visto crecer su valor de mercado un 25%, informa el Financial Times. Los últimos en engrosar el capital de la empresa han sido el fondos Tiger Global y la firma de inversión T Rowe Price. La pareja de socios se suma a una larga lista de inversores que muestra nombres ilustres como el banco Goldman Sachs o Baidu, considerado como el Google chino.

Arranque en España

La musculación financiera de Uber llega cuando la firma trata de ganar cuota en uno de los principales mercados en los que opera: China. En paralelo, la tecnológica ha retocado su operativa para esquivar el veto judicial y empezar a trabajar legalmente en España.

Cabe recordar que Uber fue suspendida cautelarmente por el juzgado Mercantil número 2 de Madrid en diciembre de 2014. El mismo juez confirmó el 'cerrojazo' judicial -a instancias de la Asociación Madrileña del Taxi- en junio. Ahora, Uber ultima una nueva operativa para contratar sólo conductores con licencia, lo que le permitiría reanudar su servicio.