Menú Buscar
Imagen de un perfil social de Uber España de la campaña 'Poder elegir' / TWITTER

Uber apuesta por "poder elegir" ante las críticas de los taxistas

Una nueva campaña de publicidad de la empresa de VTC busca recuperar la imagen después de “una de las semanas más difíciles” de la historia de la compañía en España

4 min

La empresa de VTC Uber no está dispuesta a quedarse en un segundo plano después de que los taxistas hayan monopolizado la actualidad con sus protestas. La compañía quiere seguir manteniendo su buena imagen y, para ello, apuesta por una campaña de publicidad que se ha puesto en marcha bajo el lema Poder elegir.

Uber ha reconocido públicamente que estos últimos días han sido “una de las semanas más difíciles” de la historia de la compañía en España y, por ello, vuelve a recordar que el fin último de la empresa no es ir en contra del sector del taxi, sino ofrecer un servicio diferente y que la ciudadanía sea la que decida cuál usar.

Alternativas de movilidad

Según la entrada que ha publicado la empresa en su blog, apuesta por trabajar “todos juntos” en el objetivo común de una mejor movilidad en las ciudades. “Podemos restringir las nuevas alternativas de movilidad, o podemos empezar a trabajar para alcanzar el objetivo que compartimos el Gobierno, los ayuntamientos, el sector del taxi, el de la VTC y Uber: que cada día circulen menos vehículos privados por nuestras calles” aseguran.

También hacen un llamamiento a los organismos reguladores para que las “restricciones” que se están poniendo en marcha en las ciudades --ya sea contra las VTC como la que impulsa el gobierno de Ada Colau en Barcelona o la nueva normativa de circulación que restringe el tráfico en el centro de Madrid-- venga acompañada por “alternativas” de todo tipo. Una de ellas “flexibilizar el taxi” para que pueda competir mejor y para que lo haga “de la mano de Uber, no contra Uber”.

Rechazo a la violencia

La compañía de VTC mantiene en sus comunicaciones públicas un cuidadoso respeto a los taxistas y se abstiene de echar más leña al fuego con respecto al caos generalizado vivido en varias ciudades del país. Al contrario, explica claramente que esta mala semana para la empresa “no ha sido a causa de la huelga, por las negociaciones o por las ciudades colapsadas”, sino por las “escenas de violencia” que se han vivido contra “conductores y pasajeros” que utilizaban sus servicios.

Desde el inicio de los paros de los taxistas se han vivido agresiones de estos contra los conductores de VTC, sobre todo, en Barcelona y en Madrid. De hecho en la capital se han registrado hasta 60 denuncias y tres personas fueron detenidas por esta causa. Así, los trabajadores de este tipo de empresas se las han tenido que ingeniar para poder dar su servicio a la vez que evitaban agresiones de los taxistas.

Reacción en las redes

La campaña se ha podido ver en las redes sociales y no faltan comentarios. Muchos de ellos apoyan al sector del taxi y destacan las condiciones en las que los taxistas operan, la gran cantidad de horas que trabajan y piden respeto a la normativa de ratio 1/30 entre licencias de VTC y de taxis.

Otros, sin embargo, destacan las bondades de las empresas como Uber y Cabify como el poder elegir la emisora, el buen trato del conductor y la comodidad del servicio.