Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un vehículo de Uber ante un móvil con la aplicación intermediaria de transporte / CG

Uber y Foment se alían para abordar "las oportunidades" de la nueva economía digital

La patronal catalana resalta la necesidad de adaptar el tejido empresarial para salvar la ocupación

2 min

La empresa de alquiler de vehículos con conductor Uber se ha incorporado a Foment del Treball con el objetivo de abordar "las oportunidades" de la nueva economía digital y establecer junto a la patronal líneas de acción que faciliten la digitalización de la sociedad.

En un comunicado este martes, Foment ha detallado que con estas líneas de acción buscan contribuir al crecimiento económico y el bienestar social tras la crisis del coronavirus. El presidente de la patronal, Josep Sánchez Llibre, ha afirmado que la necesidad y oportunidad de afrontar y acelerar la digitalización del tejido empresarial catalán para salvar la ocupación ya es una realidad.

Afrontar los retos del futuro

"Poder contar con actores tan relevantes del sector tecnológico mundial, como Uber, es fundamental para afrontar los grandes retos de futuro de los nuevos escenarios económicos y sociales, en la recuperación económica tras la crisis del Covid-19", ha añadido.

El director de Uber España, Juan Galiardo, ha manifestado que es un "orgullo" formar parte de la patronal porque comparten con ella el compromiso con el tejido empresarial catalán y una misma visión de futuro para las ciudades, en sus palabras.