Menú Buscar
Neelie Kroes en una imagen de archivo de su etapa en la Comisión Europea.

Uber ficha a la exvicepresidenta de la Comisión Europea

La plataforma se refuerza con le incorporación de Neelie Kroes mientras se suceden las protestas de taxistas en todo el mundo

Redacción
2 min

La plataforma de transporte privado Uber ha contratado como asesora a la exvicepresidenta de la Comisión Europea, Neelie Kroes. La que también fue comisaria de Telecomunicaciones forma parte de un nuevo consejo de expertos, que incluye a otras siete personalidades internacionales.

Durante su época como mandataria comunitaria, Kroes mostró su postura favorable al uso de las nuevas tecnologías para innovar en oportunidades de negocio. La holandesa se opuso a la prohibición de este tipo de aplicaciones y defendió la necesidad de que sectores como el de los taxis se adaptaran a la nueva realidad.

Incorporaciones y polémica

Este refuerzo llega una semana después de anunciar la incorporación de Arianna Huffington, la propietaria del Huffington Post a su consejo de administración, la primera mujer en hacerlo. Pero la actualidad de Uber pasa por la polémica.

Los taxistas de Buenos Aires y Sao Paulo se añadieran ayer a las protestas contra la plataforma, que consideran “competencia desleal” e incluso “ilegal”. Ya son muchos los países que han acogido manifestaciones de esta índole en todo el mundo: Alemania, Francia, Reino Unido, Corea del Sur, India, Colombia, México…

Uber en España

La popularización de este servicio, que pone en contacto a conductores de vehículos particulares y pasajeros, fue acompañada por la proliferación de protestas por parte de los taxistas tradicionales. En España, la aplicación original UberPOP fue prohibida de forma cautelar.

Pero este primer trimestre del 2016, la compañía ha vuelto y se ha reinventado con UberX. En vez de conductores particulares, va dirigido a personas o empresas con licencias de vehículos con conductor, hecho que le permite volver de manera legal al territorio.