Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un vehículo de Uber ante un móvil con la aplicación intermediaria de transporte / CG

Uber despedirá a casi 4.000 trabajadores por el Covid-19

La compañía asegura que los trayectos se han reducido en hasta un 70% en algunas de las ciudades más afectadas por el virus

2 min

Uber ha anunciado este miércoles que despedirá a 3.700 empleados, es decir, un 14 % de la plantilla, por el desplome en el número de desplazamientos como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los despidos se concentrarán en los equipos de atención al cliente y de contrataciones, ha explicado la empresa en una comunicación remitida a la Comisión del Mercado de Valores (SEC), el regulador bursátil de Estados Unidos.

La popular plataforma también ha explicado que su consejero delegado, Dara Khosrowshahi, renunciará a su salario base durante lo que queda de año dentro del plan para reducir gastos de la compañía. En el último ejercicio, el ejecutivo ganó por esa vía un millón de dólares, pero el grueso de su remuneración llegó a través de bonus y acciones.

Caída en bolsa

Tras conocerse las medidas que va a tomar la compañía, los títulos de Uber retrocedían en torno a un 2% en la Bolsa de Nueva York. La compañía presentará este jueves sus cuentas trimestrales, que arrojarán algo más de luz sobre el impacto que la pandemia está teniendo en su negocio.

A mediados de marzo, Khosrowshahi dijo que los trayectos de Uber se habían reducido en hasta un 70% en algunas de las ciudades de EEUU más afectadas por el Covid-19. Mientras, algunas informaciones publicadas en prensa apuntan que los viajes reservados a través de Uber habrían caído un 80% a nivel mundial. La pasada semana, Lyft, rival director de Uber, también anunció un millar de despidos. 

Destacadas en Business