Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un taxi colaborador de Uber en Barcelona / CG

Uber denuncia a Élite Taxi y Taxi Project 2.0 por intimidación y boicot colectivo

La tecnológica revela una "campaña de amenazas" contra los taxistas que se suman a su plataforma digital

2 min

Uber ha interpuesto este lunes una denuncia ante la ACCO (Autoridad Catalana de la Competencia) contra Élite Taxi, Taxi Project 2.0 y sus representantes por presunto boicot colectivo y competencia desleal. La empresa también ha solicitado medidas cautelares ante el órgano fiscalizador.

El director de la compañía en España, Juan Galiardo, ha denunciado la "campaña de amenazas" emprendida por estas organizaciones tras el retorno en marzo de la tecnológica a la capital catalana. Uber opera en Barcelona con un sistema de precios cerrados y mediante la colaboración de los conductores del taxi que quieren sumarse a la plataforma digital.

Campaña de "acoso"

"Después de varios meses de acoso continuado a los conductores que querían utilizar Uber, y con el objetivo de garantizar que puedan usar nuestra aplicación sin miedo, hemos interpuesto una denuncia", ha explicado el ejecutivo.

Esta campaña, según la tecnológica​, consiste en identificar a los taxistas que circulan a través de Uber y divulgar sus nombres, número de licencia y teléfono en grupos privados y redes sociales. Estas presiones han desanimado a muchos profesionales a sumarse a la aplicación e incluso han llevado a algunos taxistas a darse de baja del servicio.