Menú Buscar
El presidente de Uber, Dara Khosrowshahi / EFE

Uber asegura a sus conductores en Europa

Desde el 1 de junio, amplía al resto del continente las coberturas que ofrecía a sus socios en Francia

3 min

 

Uber Technologies asegurará a sus trabajadores a partir del 1 de junio. En colaboración con Axa, en concreto, ofrecerá a todos sus conductores y repartidores autónomos en Europa una serie de coberturas sin coste para los trabajadores, incluyendo seguro de accidentes y enfermedad, así como prestaciones por paternidad/maternidad, según han indicado las empresas.

Con esta medida, amplía a toda Europa los beneficios del seguro del que gozaban los conductores y repartidores de Uber en Francia. En esta línea, dará cobertura a más de 150.000 socios de Uber en toda Europa y será financiada por la plataforma de transporte sin coste para los trabajadores.

Los requisitos

A través de una plataforma digital, Uber y Axa propondrán una serie de ofertas personalizadas en función de los distintos perfiles y necesidades de cada conductor.

Para la cobertura fuera del tiempo de viaje, el conductor debe haber completado 150 viajes en las últimas ocho semanas, mientras en el caso de Uber Eats el requisito es que el repartidor haya completado al menos 30 entregas en las ocho semanas previas.

La medida da tranquilidad a los trabajadores

"Uber no sería lo que es sin conductores y repartidores", declaró Dara Khosrowshahi, consejero delegado de Uber, destacando que la decisión ofrece la los trabajadores la tranquilidad deseada al mismo tiempo que preserva su flexibilidad. Por su parte, Thomas Buberl, consejero delegado de Axa, destacó que la revolución digital ha transformado las formas de trabajar, demandando nuevas necesidades de protección.

"Nuestra innovadora asociación con Uber ha demostrado que un líder mundial en seguros y una de las más emblemáticas empresas de la nueva economía pueden unir sus fuerzas con éxito para acompañar estas profundas transformaciones", añadió. "Hoy anunciamos una nueva cobertura que incluye pagos por enfermedad, lesiones y maternidad/paternidad para conductores en España y en toda Europa, no sólo mientras conducen con Uber", destacó Carles Lloret, director general de Uber para el Sur de Europa.