Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de un taxi, vehículo con el que Uber ha regresado a Barcelona / CG

Uber activa su servicio de precio cerrado para taxis en Barcelona

La tecnológica espera que los conductores asociados a su plataforma puedan circular "sin miedo a represalias" por la capital catalana

3 min

Uber ha activado su servicio de precio cerrado para taxis en Barcelona. Tras obtener la validación del Institut Metropolità del Taxi (Imet) para operar en la capital catalana, la compañía ha empezado a aplicar este martes su tarifa de intermediación de taxi.

En realidad, la tecnológica desembarcó en la metrópolis el pasado 16 de marzo, aunque lo hizo mediante un sistema de reservar para trayectos facturados con taxímetro. No ha sido hasta ahora que el organismo dependiente del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha permitido a los usuarios pedir un taxi desde la aplicación previo pago de un precio cerrado.

Miedo a represalias

El director de Uber en España, Juan Galiardo, se ha comprometido a trabajar con los taxistas para la recuperación del sector y ha remarcado que "cientos" de conductores ya se han dado de alta en la plataforma.

El máximo ejecutivo de la compañía espera que los profesionales que se han unido al sistema puedan circular sin sentirse coaccionados: "Vamos a seguir trabajando en la recuperación del sector con ellos y esperamos que por fin puedan salir a trabajar sin miedo a represalias por parte de una parte del sector”.

Rechazo de Élite Taxi

El llamamiento de Galiardo llega después de que Élite Taxi haya declarado "non grata" la vuelta del grupo a la Ciudad Condal. De hecho, la asociación mayoritaria de taxistas convocó el pasado 18 de marzo una marcha lenta hasta el Parlament para protestar contra la presencia de la aplicación en la capital.

Hasta el próximo 28 de julio, la empresa ofrecerá gratuitamente su cuota de servicio a sus asociados. A esta oferta de lanzamiento se sumará un acuerdo con Nissan para aplicar descuentos a los titulares de modelos 100% eléctricos. Asimismo, los taxistas disfrutarán de descuentos en combustible en las gasolineras Galp y tendrán acceso a las coberturas del programa de protección AXA.

Destacadas en Business