Menú Buscar
El exterior de la facultad de psicología de la UB, en una imagen de archivo / CG

La UB abrirá su clínica psicológica en 2019

El proyecto, que estaba previsto para el año pasado, se situará en el campus de Mundet y las obras tendrán un coste de entre 500.000 y 600.000 euros

1 min

La Universitat de Barcelona (UB) abrirá al fin su propia clínica especializada en psicología. Lo hará con dos años de retraso respecto a la fecha prevista inicialmente, a principios de 2017. Será entre enero y febrero del año que viene cuando finalmente el centro, que imita los modelos de las clínicas odontológica y podológica de la facultad, abra sus puertas.

La clínica se situará en el campus que la universidad tiene en la zona de Mundet (Barcelona) y las obras de rehabilitación del espacio costarán entre 500.000 y 600.000 euros. Empezarán en septiembre. La idea es que se combine la atención a pacientes con la formación práctica de los alumnos del centro educativo, según informa este viernes Expansión.

El anuncio de que se desencalla el proyecto coincide con la aprobación del presupuesto, que se ha fijado en 370,6 millones de euros para este año. De estos, la Generalitat aporta 214,33 millones, una cifra que el rector criticó por baja. Joan Elias aseguró que la disminución de los recursos públicos se ha compensado con un aumento de las tarifas para los alumnos.