Menú Buscar
Jaime Jiménez, CEO de Typs, junto al 'business angel' Carlos Blanco / CG

La 'startup' Typs eleva su financiación a medio millón con tres nuevos inversores

La 'app' creada hace algo más de seis meses permite a los empleados recibir el sueldo mensual antes de tiempo

3 min

La startup Typs ha dado entrada a su capital a tres nuevos inversores mediante los cuales ha superado el medio millón de financiación. Se trata de BStartup, el programa de inversión en nuevas compañías tecnológicas del Banco Sabadell; Encomenda Smart Capital, fondo de capital riesgo; y el Institut Català de Finances, dependiente de la Generalitat de Cataluña. 

Typs es una nueva aventura empresarial que nació en Barcelona en febrero de 2019 en el entorno de Nuclio Venture Builder, incubadora de startups del inversor Carlos Blanco. El proyecto que ofrece esta compañía va dirigido a los empleados por cuenta ajena y permite que reciban el salario por adelantado, según los días que se hayan trabajado. 

Cobrar al día

Los fundadores de Typs presentan su oferta como un "beneficio social corporativo" que permite a las empresas que lo implanten en sus dinámicas ofrecer el sueldo "bajo demanda". Es decir, que los trabajadores podrán recibir el salario de los días que lleven trabajados en el mes. 

Jaime Jiménez, CEO y cofundador de Typs, declara que las compañías que acogen esta solución "proporcionan tranquilidad financiera a sus empleados, aumentando su productividad y fidelidad, y lo hacen sin impacto en sus procesos ni en su caja". Este software desarrollado por cinco socios del sector tecnológico se integra con la mayoría de programas de nóminas empresariales y gestiona y adelanta cualquier anticipo que pidan los empleados, por el que recibe un fee.

Crecimiento rápido y estratégico

Sobre la entrada de los tres nuevos socios, declara que su aportación les permitira "obtener recursos para ganar velocidad" en su crecimiento, además de determinarlos como aliados "estratégicos" para desarrollar los "planes de futuro" de la compañía.

Por su parte, Banco Sabadell ve en Typs “una gran oportunidad que va más allá de lo financiero, por el valor social que ofrece y su compromiso a largo plazo con el bienestar de las empresas y los trabajadores" según José Carol, director de BStartup.

Destacadas en Business