Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un grupo de alumnos participan en clase / EP

Turnitin dará acceso gratis a Gradescope durante la pandemia

La herramienta dará apoyo a las nuevas necesidades de la comunidad educativa en plena ola de rebrotes en los colegios

2 min

Turnitin ha facilitado el acceso gratuito a Gradescope, una herramienta de evaluación online para la interacción entre profesores y alumnos. El objetivo es reforzar el compromiso con la comunidad educativa en el contexto actual, según ha detallado la compañía.

La aparición de rebrotes ha dificultado en algunos centros el regreso a las aulas y la comunidad educativa debe hacer frente a nuevas formas de docencia, como el modelo en remoto, para capear la pandemia. Así, el objetivo es mantener la calidad de la enseña sin que el formato sea un obstáculo.

Califiación inmediata

Ahora Turnitin ha anunciado que su plataforma Gradescope contará con acceso gratuito hasta finales de año. Los profesores podrán calificar en un mismo espacio exámenes, tareas y otras pruebas, mientras que los alumnos podrán subirlas con una foto o un archivo PDF.

Este sistema destaca por la aportación de retroalimentación inmediata entre alumno y profesor, reduciendo los tiempos y facilitando una evaluación de calidad. Gradescope, desarrollado por antiguos profesores de Ciencias de la Computación en la Universidad de California en Berkeley e ha incorporado a un amplia espectro de instituciones como la Universidad de Harvard.

“El acceso gratuito a Gradescope supone un espaldarazo a la comunidad educativa en un momento crucial, en el que tanto profesores como alumnos atraviesan una etapa de incertidumbre respecto al inicio del nuevo curso. Nuestro compromiso en Turnitin es con todo el sector académico y ello incluye también a los alumnos que requieren de herramientas digitales y didácticas como Gradescope que ayudan a guiar y retroalimentar a los estudiantes de manera online”, ha asegurado el responsable de Turnitin para España y Portugal, Lluis Val.

Además, este anuncio se suma al lanzamiento en España de Turnitin Originality, que transforma la comprobación de similitud de textos en un nuevo estándar de integridad académica.