Un chico haciendo turismo rural / FREEPIK

Un chico haciendo turismo rural / FREEPIK

Business

El turismo rural catalán, listo para colgar el cartel de completo este verano

La Asociación de Casas Rurales de Girona, Costa Brava y Pirineos subraya que las reservas se han empezado a disparar con fuerza

14 junio, 2020 13:03

El turismo rural catalán ya está listo y preparado para colgar el cartel de completo este verano. Después de tres meses de cierre obligatorio por el coronavirus, estos establecimientos serán de los destinos preferidos para pasar las vacaciones.

La proximidad, los espacios abiertos y la naturaleza son algunos de los factores que hacen que este tipo de turismo sea uno de los más demandados, según subraya el propio sector.

Lleno en verano y Sant Joan

Montserrat Cuberó, directora de la Confederación del Turismo Rural y Agroturismo de Cataluña (Turalcat), ha explicado a la agencia EFE que, desde hace unas tres semanas, las reservas "cada día se animan más", por lo que el sector espera estar lleno el próximo verano.

Otra gran fecha para el turismo rural catalán coincidirá con Sant Joan, 24 de junio y festivo en Cataluña, que este año al caer en miércoles permite a mucha gente hacer puente, lo que pronostica otro lleno por aquellas fechas. Las casas están aisladas y los turistas pueden pasarse muchos días disfrutando de la naturaleza y sin encontrar a ninguna persona, excepto a sus compañeros de vacaciones.

Girona, Costa Brava y Pirineos

La gerente de la Asociación de Casas Rurales de Girona, Costa Brava y Pirineos, Teresa Vilà, reconoce que el turismo rural es uno de los sectores que se está recuperando con "más fuerza" y pronostica un nivel de ocupación de más del 80% en julio y del 100% en agosto.

Asimismo, Vilà asegura que las reservas se han empezado a disparar con fuerza estos últimos días porque "la gente ya ve la luz al final del túnel". A su parecer, la reactivación del sector viene dada por los puntos fuertes que tiene el turismo rural en una situación como la actual, en la que mucha gente es muy precavida y quiere estar en espacios grandes, casas aisladas, con piscina y, prácticamente, sin compartir zonas. Este año, lña mayoría de las reservas son de turismo de proximidad --el 78% provienen de Cataluña--, básicamente de Barcelona y su área metropolitana, cuando otros años este porcentaje se situaba sobre el 50% del total.