Menú Buscar
La entrada del recinto de Gran Vía de Fira Barcelona durante el MWC, uno de los principales eventos del turismo de negocios / CG

El turismo de negocios genera un récord de 1.900 millones

Barcelona se consagra como uno de los principales destinos para eventos del ámbito tecnológico, médico y farmacéutico

26.04.2019 07:49 h.
2 min

El turismo de negocios ha marcado un hito en Barcelona. En 2018 se alcanzó la cifra récord de 1.900 millones de euros, que supone el mayor impacto económico de toda la historia, el 2,7% con respecto al año anterior, según datos de Barcelona Convention Bureau (BCB), programa de Turisme de Barcelona.

La ciudad se ha reivindicado como anfitriona de congresos del ámbito tecnológico, con el Mobile World Congress o el Smart City Expo como referencias, pero también de las áreas médicas y farmacéuticas. Destacan el Annual Meeting of the European Society of Human Reproduction and Embriology o el European Congress on Orthopaedics.

Barcelona, epicentro de congresos

 Barcelona fue el epicentro en la celebración de estos eventos durante 2018. El año pasado pasaron 581.154, el 89,7% de los que e concentraron en la provincia.

Por su parte, el programa Barcelona Convention Bureau ha generado 548 millones de euros, el 30% del impacto económico total del turismo de reuniones en 2018. Asimismo, el dato se traduce también en un aumento de las pernoctaciones del 7,4%, al tiempo que la estancia media de los congresistas ya roza los cinco días.

Gastos extrahoteleros

En cuanto al gasto extrahotelero, los delegados dejaron una media de 188,69 euros por día en el caso de los congresos, mientras que los asistentes a reuniones pagaron 99 euros por jornada.

En lo que respecta a las reuniones, en Barcelona se celebraron 1.728 reuniones que generaron 2,4 millones de pernoctaciones y muestran que la ciudad se encuentra entre las cinco favoritas.