Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
matutes turismo 2021 semana santa

Matutes sitúa el despegue turístico de España en Semana Santa

El presidente de Palladium Hotel Group prevé "cierta recuperación" del sector vacacional en 2021 a partir de la pausa primaveral

3 min

El presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes, ha situado la Semana Santa de 2021 como hito del inicio del despegue del turismo nacional. El directivo ha avanzado que prevé "cierta recuperación" del sector a partir del parón primaveral tras más de un año en mínimos por la pandemia del coronavirus.

Lo ha verbalizado el ejecutivo, hijo del exministro de Asuntos Exteriores Abel Matutes, en el foto Tourism Innovation Summit (TIS) que se celebra de forma telemática estos días en el Fibes, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Durante su intervención, Matutes hijo ha llamado a la audiencia a "sacar el lado positivo de cualquier situación".

"Estamos más preparados para reactivar"

Es lo que ha hecho el grupo hotelero que él dirige. "La pandemia nos ha dotado de tiempo para pensar en proyectos más estratégicos y ahora estamos mucho más preparados que antes de cara a iniciar la reactivación", ha subrayado.

No obstante, el fundador de una cadena que opera hoteles tan icónicos como Ushuaïa Ibiza o los alojamientos Only You de Madrid, ha admitido que el virus SARS-CoV-2 produjo un daño gravoso a la enseña que preside. "Tuvimos que congelar parte de la actividad de la empresa. Hemos atravesado por un momento en el que cualquier persona que trabajase y tuviese que dejar de hacerlo, era casi una derrota personal", ha admitido. Ahora, sin embargo, hay que arrancar de nuevo. "Tenemos que volver a la normalidad, y no solo a través de la reapertura de comercios, si no consiguiendo que todas las personas que tuvieron que paralizar su actividad laboral, vuelvan a recuperar sus puestos de trabajo", ha prescrito.

Amancio López: "Hay que volver a la actividad"

Por su parte, Amancio López, presidente de Hotusa Group, ha lanzado un SOS a las administraciones para que el turismo reanude su actividad. "Tenemos que volver a la actividad. De lo contrario, las consecuencias pueden ser muy graves", ha señalado. López ha recordado que "España cuenta con uno de los sectores turísticos más competitivos a nivel mundial [...]. Disponemos de una industria muy avanzada y de vanguardia, especialmente en los sectores de transporte, distribución y hotelero".

Con este potencial se imponen, en opinión del hotelero, que ha querido poner en valor la aportación de tres generaciones a su firma, "protocolos comunes definidos por parte de la Unión Europea" para que los turistas puedan volver a visitar los rincones del continente.