Menú Buscar
Dos personas sentadas frente a la playa de la Barceloneta / EP

El Turismo catalán no siente la reactivación y pide ayudas al Gobierno

Los portavoces del turismo catalán piden una prórroga de los ERTE para dar viabilidad al sector

2 min

Los efectos que ha dejado el coronavirus en el sector del turismo están lejos de mitigarse a tenor de las palabras pronunciadas por la directora de Turismo de Barcelona, Marian Muro, y el presidente de la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVe), Martí Sarrate.

En una entrevista concedida a TV3, la directora ha aseverado que, a pesar de que se ven ciertos brotes verdes, la situación sigue siendo crítica. "Esperamos que con la puesta en marcha de la situación se pueda animar la gente, porque de momento no se ve realmente una demanda sustancial", ha dicho Muro.

Tiempo

En este sentido, la empresaria cree que a pesar de que se produzca la apertura de las fronteras, el turismo de Cataluña no recibirá de forma inmediata a los turistas. 

Para Muro, la ciudad de Barcelona, por sus atractivos, puede estar tranquila sobre que no decaerá el interés en visitarla, si bien ha enfatizado que tanto la capital catalana como el resto de Europa deben ponerse manos a la obra ya a la hora de venderse como "destinos seguros".

Prórroga de los ERTE

En otro orden de cosas, los portavoces turísticos han pedido que se prorrogen los ERTE hasta final de año. 

Sarrate Asimismo, también ha dicho que para poder ser competitivos con respecto a países vecinos para atraer el turismo convendría tomar medidas como bajar del 21 al 5 o 7% el IVA y poner en marcha planes de bonos para gastar en turismo nacional, como han hecho países como Italia.