Menú Buscar
Aviones del touroperador alemán TUI / EP

TUI cancela sus paquetes de viaje a España tras la recomendación de Berlín

El gigante de los touroperadores mantendrá sus ofertas para las Islas Canarias, el único territorio español que no está incluido en las zonas de riesgo consideradas por el Gobierno alemán

2 min

Nuevo golpe a la temporada turística en España. El touroperador alemán TUI, uno de los gigantes mundiales del sector, ha cancelado de forma inmediata sus paquetes de viaje a España, tan sólo unas horas después de que Berlín incluyera a todo el territorio nacional, a excepción de Islas Canarias, en su lista de zonas de riesgo por el coronavirus.

Precisamente, será esta Comunidad Autónoma la única que se mantenga en los catálogos de oferta de TUI a partir de este mismo sábado.

Vuelos adelantados para regresar

El resto queda cancelado al menos hasta el próximo 24 de agosto, según ha confirmado un portavoz de la compañía al diario germano Bild, en declaraciones recogidas por Europa Press.

TUI ofrecerá alternativas a los clientes sin coste adicional y también organizará viajes de vuelta adelantados para aquellos turistas que ya están en España, con la citada excepción los presentes en las llamadas “islas afortunadas”, que en este caso vuelven a hacer honor a su apelativo.

Posible cuarentena

Hasta la fecha, el Gobierno alemán había emitido recomendaciones para sus ciudadanos de evitar determinados destinos en España, entre los que se encontraban Cataluña, Aragón y Navarra, debido a la mayor incidencia en ellos de los rebrotes del coronavirus. Desde este viernes, todo el territorio peninsular e Islas Baleares, foco principal del turismo germano en el país, están en la misma situación.

Las autoridades alemanas realizarán pruebas a todos los ciudadanos que regresen al país procedentes de España y, en el caso de dar positivo en Covid-19, tendrían que someterse a una cuarentena.