Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Teclas de ordenador forman la palabra web

Por qué tu web corporativa debe contar con un cuidado diseño

La imagen de tu empresa cuenta con un aliado de excepción en las redes que puede abrir mercado y afianzar tu marca

5 min

A la hora de poner en marcha un negocio debemos disponer de una buena carta de presentación, en este caso, de una adecuada página web. Pero no vale cualquier propuesta, a la hora de elaborarla bien debemos contar con un adecuado diseño web tarragona para que los resultados sean óptimos. ¿Deseas saber todo lo que una buena web puede aportar a tu negocio o empresa? No dejes pasar la oportunidad de tenerla en condiciones, que proyecte una imagen seria de tu empresa y que resulte atractiva.

Por qué contar con la mejor posible

Pensar que una web es una carta de presentación es lo que debe moverte a tener una en condiciones. Muchas personas se aventuran a realizar una página sencilla y esto puede ser una buena propuesta, pero pensándolo bien, es lo que van a ver tus posibles clientes cuando te visiten. ¿Estás al tanto de todas las tendencias en cuanto a diseño web? ¿Sabes si tu site va a ser responsive y se verá bien en dispositivos móviles? ¿El tiempo de carga es correcto? Todas respuestas deben tener la respuesta adecuada, pero si no eres capaz de hacerlo por ti mismo, lo más sensato es derivarlo a quien pueda hacer un buen trabajo.

Actualmente, existen multitud de tendencias interesantes que han de ser tenidas en cuenta a la hora de diseñar una web. Por ejemplo, se agradecen mucho las que ofrecen un carácter minimalista y con una navegación amigable y sencilla. Los menús bien elaborados, intuitivos y que atraigan a quien la visita son siempre la mejor propuesta.

Compatibilidad y tiempo de carga

De la misma manera, tu página debe ser amigable con los teléfonos móviles. Más del 85% del tráfico se realiza mediante dispositivos móviles y tabletas. No hay peor sensación para quien visita tu web que se encuentre con una página descuadrada y que no ofrezca una buena experiencia. Si eso ocurre, lo que va a suceder es que no vuelva a visitar tu página y lo pierdas como posible cliente.

De la misma manera, una web debe tener un tiempo de carga adecuado. Si este es elevado, lo más probable es que el visitante se canse antes de que termine de cargar y la abandone, acabas de perder una oportunidad de tener un cliente más. Debe saber conjugarse un diseño correcto y atrayente junto con un tiempo de carga aceptable.

Visibilidad y atractivo

El posicionamiento web ocupa también una relevancia notable a la hora de diseñarla. Lo ideal es aparecer en las primeras páginas de los buscadores, una labor que no suele ser sencilla. Una empresa ayuda a que el posicionamiento sea el adecuado, y que tu web no se vaya atrás. Es muy difícil que alguien pase más allá de la cuarta página de resultados en Google. Si esto ocurre, estás perdiendo muchas oportunidades de ser visible y, por tanto, de atraer clientes. El SEO, Search Engine Optimization, tiene unas reglas que debemos seguir, y los criterios de Google son variables, por lo que, si antes valía con unos ítems concretos, pasados un tiempo estos quedan caducos.

Que tu web sea atractiva, con un diseño acertado, fácil de navegar y esté adaptada a móviles ha de ser una prioridad. Pero factores como un adecuado posicionamiento dan las claves para que sea visible y atraiga visitas. Tampoco conviene descuidar la gestión de redes sociales, muy necesarias para obtener nuevos clientes y tener un lugar en el que ofrecer tus servicios. Elegirlas bien es siempre la misión principal. No hay el mismo tipo de público en TikTok que en Facebook. Recuerda que, si no estás en redes sociales, tus posibilidades van a disminuir.

La competencia es ahora máxima, por lo que debemos contar con una web cuyo diseño esté a la altura de lo que deseamos. De esta manera podremos competir en igualdad de oportunidades con quienes ya han apostado por tenerla optimizada. Las viejas fórmulas ya no valen y hay que estar siempre en vanguardia para conseguir que los clientes no se escapen. En un mundo cada vez más digitalizado, esto es un factor muy relevante y que ya no tiene vuelta atrás. No dejes pasar la oportunidad de tener la web que siempre has querido.

--

Contenido patrocinado