Menú Buscar
Airbnb lanza una herramienta para quejas de vecinos sobre anfitriones (en la imagen) que alquilan en la web.

¿Tu vecino ruidoso alquila en Airbnb? Denúncialo

El portal de alquiler lanza una herramienta para fomentar la convivencia entre vecinos y anfitriones

Redacción
2 min

Airbnb se cuadra. El portal ha lanzado el miércoles una herramienta que permite denunciar a anfitriones problemáticos. La puntocom ofrece a los vecinos de las ciudades donde opera denunciar actitudes incívicas de usuarios que alquilan habitaciones o viviendas en la web. Los residentes pueden quejarse de ruidos, fiestas o molestias, espacios comunes (basuras, aparcamiento), preocupaciones de carácter general y seguridad personal y actividades delictivas.

"Pese a que la inmensa mayoría de anfitriones son buenos vecinos y los viajeros suelen ser respetuosos, Airbnb quiere hacer todo lo posible por ayudar a que exista buena armonía entre las comunidades", ha indicado la tecnológica.

Anónimo

Para facilitar las quejas, Airbnb ofrece la posibilidad de quejarse de un usuario del portal "anónimamente", si así se desea.

Tras la protesta, el portal analizará el texto y lo cotejará con la base de hospedajes que anuncia en su web. Después, si procede, la compañía solucionará el problema o retornará un contacto "para que el anfitrión se ponga en contacto con los vecinos y lleguen a un acuerdo que ponga fin a las molestias".

Echa el resto

La medida se enmarca en un esfuerzo de Airbnb para cerrar su encaje legal en algunas ciudades del mundo, como Barcelona o Madrid, y operar con la aquiescencia de los residentes.

"Hospedar es una gran responsabilidad, y Airbnb quiere ayudar a seguir manteniendo un alto estándar de calidad de las personas que hospedan", concluye un portavoz de la firma.