Menú Buscar
François Fleutiaux, director comercial de T-Systems / @adel_al_saleh

T-Systems reduce su consejo de administración de seis a cuatro miembros

La compañía enmarca la medida en el proceso de transformación para mejorar su agilidad y eficiencia

3 min

T-Systems reducirá a partir del 1 de enero el número de miembros de su consejo de administración, que pasará de los seis actuales a cuatro.

La medida se enmarca dentro del proceso de transformación que está llevando a cabo la compañía a todos los niveles, según informa en un comunicado.

El nuevo consejo de T-Systems lo integrarán a partir de 2019 su consejero delegado, el director comercial, el director financiero y el director de recursos humanos.

El cargo de director comercial se creó recientemente para integrar en una única área todas las actividades relacionadas con los clientes: en concreto ventas, relaciones con los socios y gestión del ciclo de vida del cliente.

"Dinamismo"

"Estamos transformando T-Systems para crear una organización más ágil y eficiente al convertir la antigua estructura monolítica en diez unidades de portfolio más dinámicas y orientadas al cliente", ha explicado el consejero delegado y miembro del consejo de administración de Telekom y T-Systems, Adel Al-Saleh.

"Además, hemos decidido apostar por una organización centralizada de todas nuestras funciones comerciales y también hemos integrado todas las actividades de delivery en una única unidad", añade.

En este sentido, el directivo ha detallado que, con este cambio, todas las unidades pasan a tener "plena responsabilidad" en sus funciones, productos y soluciones, además de contar con una jerarquía menor. "El consejo de administración no es una excepción. En este caso, también hemos simplificado nuestra estructura y trasladado las responsabilidades de la gestión diaria a funciones de nueva creación", ha explicado.

Nuevo director comercial

El consejo de supervisión de T-Systems ha nombrado a François Fleutiaux como director comercial. Anteriormente, formaba parte del consejo de administración como responsable de la antigua división de Tecnologías de la Información (TI). Junto a él, Christoph Ahrendt (Finanzas) y Georg Pepping (Recursos Humanos) permanecerán en el consejo.

Esta nueva reorganización conllevará la desaparición a final de año de las antiguas divisiones de Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Negocios Digitales. Esto propicia que Patrick Molck-Ude, del área de telecomunicaciones, salga del consejo. Y también Anette Bronder, del área de Digital, que dejará la compañía a finales de 2018 por voluntad propia.

Molck-Ude asumirá la gestión de la unidad de servicios de telecomunicaciones a partir del 1 de enero, que es la que tiene la cartera de productos más amplia y la que atiende a grandes empresas con redes globales diseñadas para su transformación digital.