Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Centro comercial La Maquinista de Barcelona, propiedad de Unibail / UNIBAIL

El TSJC admite a trámite el recurso de Unibail contra el cierre de los centros comerciales

El grupo francés recurre la clausura de Glòries, Splau y La Maquinista en pleno conflicto por el cobro de los alquileres

2 min

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite el recurso interpuesto por Unibail-Rodamco-Westfield (URW) contra el cierre de los centros comerciales decretado por la Generalitat de Cataluña. La acción de Unibail llega en pleno conflicto con los inquilinos por la inflexibilidad del hólding a la hora de cobrar los recibos de alquiler.

El grupo francés recurrió el decreto del Govern que prorroga las restricciones aprobadas para contener la tercera ola del coronavirus hasta el próximo 17 de enero. La compañía es propietaria de los complejos de Glòries, Splau y La Maquinista en la comunidad.

Cierre total

Las medidas impuestas por la Generalitat obligan al cierre total de los comercios con más de 400 metros cuadrados. Ni siquiera se permite a estas instalaciones operar durante el fin de semana o con un horario limitado.

Las restricciones del gobierno autonómico han provocado una ola de indignación no solo entre los propietarios de los centros comerciales, sino también entre los pequeños empresarios que sufren los efectos económicos del cerrojazo. Durante las últimas semanas, la asociación Comertia ha denunciado la "discriminación" que sienten las pymes ubicadas en los centros comerciales frente al resto de establecimientos que pueden seguir abiertos.