Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Envio masivo de correos electrónicos

Trucos para que los envíos masivos de emails lleguen a su destino

El conocido como email marketing, es una fórmula muy interesante de contactar y llegar a un gran número de clientes o de potenciales clientes

7 min

El email marketing es una manera muy fácil y barata de mantener el contacto con los clientes habituales, así como una forma sencilla de llegar a nuevos o futuros clientes. De esta forma tan cómoda se puede informar al listado de personas interesadas sobre nuevas promociones, descuentos de última hora, ofertas especiales y demás. Igualmente, es una estupenda manera de dar a conocer nuevos servicios o productos de una marca determinada.

Pero es importante tener en cuenta que para realizarlos es necesario estar dado de alta en alguna plataforma de envío masivo de correos, puesto que proporcionan múltiples ventajas y en muchos casos, son gratuitas, al menos en las versiones menos avanzadas. Una de esas plataformas es Mailrelay, excelente desde el punto de vista práctico, ya que permite realizar campañas de marketing por correo electrónico de forma cómoda, rápida, barata y con una planificación previa muy sencilla. 

Evitar los spamtraps o emails trampa

Esta plataforma, además, va dando a conocer a sus clientes las diferentes estrategias y funcionalidades que se pueden poner en marcha en las campañas de email marketing, y en su blog pueden encontrarse estupendas informaciones sobre distintos casos de éxito, problemas que se pueden encontrar, etc., por ejemplo, es el caso de aprender cómo limpiar lista de emails, una situación que debe conocerse para evitar que se envíen correos a direcciones trampa. Son las llamadas spamtrap, que no dejan de ser una dirección de correo electrónico que está creada expresamente para detectar a los remitentes de correos spam. 

Estas direcciones a simple vista pueden parecer normales, pero no lo son, por lo que se están mandando correos a direcciones que a la larga dañarán la reputación del remitente. Es por ello que es necesario realizar una limpieza de la lista de correos de vez en cuando para evitar que se cuelen en los listados, direcciones de email que a simple vista son normales, pero que en realidad no pertenecen a personas físicas, son trampas que detectan aquellos que no se han pedido, y, además, si se envía algún correo a estas direcciones automáticamente aparecen como Spam y el dominio que los envía queda marcado como spammer.

Cómo proceder para no caer en emails trampa

Se puede pensar que existe una lista con los spamtraps que hay, pero la verdad es que no. Es por ello que hay que aprender a limpiar la lista de emails y para ello es muy interesante la lectura de las informaciones relacionadas con este asunto, ya que con paciencia y analizando los datos podrá llegarse a la conclusión de qué direcciones no son correctas y evitar enviar correos a las mismas. Una de las herramientas más usadas para ello es la segmentación que ofrece Mailrelay.

Es una excelente forma de conseguir detectar las direcciones falsas, y de poder volver a tener una alta tasa de entrega con el tiempo. Es un proceso lento, no se consigue en poco tiempo. Pero, aun así, es interesante tenerlo en cuenta a la hora de realizar estrategias para enviar mailing masivo, puesto que de esta forma se evitará que los correos sean considerados como spam y que el dominio acabe siendo bloqueado.

Beneficios de una plataforma de envío de correos masivos

En cualquier caso, hacer mailing masivo es una excelente manera de personalizar los mensajes en función del público objetivo. Disponer de una plataforma para el envío masivo de correos electrónicos es la forma ideal de establecer estas campañas de marketing digital. En este sentido, hay varias ventajas destacables cuando se dispone de un programa específico para esta acción. Una de ellas es que aportan distintas herramientas y funcionalidades como por ejemplo las plantillas de copy. Se trata de plantillas de email que se redactan previamente y en las que solo hay que añadir las noticias o novedades que la empresa quiera destacar. También están las newsletters, cartas pre redactadas en las que solo habrá que completar aquellas palabras o frases que se quieran comunicar. 

Esta plataforma de envío masivo de mails aporta a sus clientes un material perfectamente finalizado y preparado para enviar a los clientes con apenas modificaciones, y, por tanto, apenas pérdida de tiempo por parte del departamento de marketing y contenidos. También ponen a disposición de sus clientes los boletines pre redactados, creatividades con diseños muy interesantes y acabados donde se pueden encuadrar imágenes de la empresa, logos, o aquello que se desee. Todas estas herramientas son ideales a la hora de ahorrar tiempo al equipo de comunicación y marketing.

Ventajas de Mailrelay y funcionalidades

Si se quiere conocer mejor esta plataforma hay que saber que no requiere que sus usuarios tengan que seguirla en redes sociales ni tenga que aportar datos económicos. La versión de cuenta gratuita no tiene límite de tiempo en el uso (lleva así 11 años). Solo hay que crear una cuenta en la plataforma y comenzar a funcionar con ella. Para ello habrá que subir los contactos y preparar el boletín que se desee enviar. A partir de ahí solo hay que lanzar el envío masivo de correos. 

La plataforma en su versión gratuita permite segmentar los contactos que se hayan añadido y hacer los test de asuntos, por lo que aporta un extra de valor a los usuarios gracias a estas herramientas, que ayudarán a que sean más efectivos y eficientes los envíos de correos masivos realizados.

Otra funcionalidad muy interesante en la versión gratuita es la estadística avanzada en tiempo real para saber qué contactos abren los correos, interactúan, clican, o navegan por los enlaces, datos muy importantes para las analíticas.

--

Contenido patrocinado