Menú Buscar
Imagen promocional de la comunidad de viajeros MyTwinPlace

Trip Finder: no busques un destino, sino la experiencia

El buscador triunfa en la red porque abre nuevas posibilidades de viaje a lugares inimaginables como yates, casas en los árboles o masías señoriales

5 min

Dejarse sorprender es una condición indispensable de todo viaje, que ocurre fácilmente cada vez que se conoce un sitio nuevo. Llevar esta sensación a su máximo exponente no es tan fácil, sin embargo, es lo que ha hecho la comunidad de viajeros MyTwinPlace con el lanzamiento de Trip Finder.

Se trata de un buscador de experiencias que, por primera vez, no pregunta sobre el destino sino por las aventuras que se quieren vivir. “Lo bonito de nuestro modelo es que son los propios miembros de la comunidad los que van abriendo sus casas y generando nuevos destinos, por lo que eso puede ser infinito. Las oportunidades van cambiando a diario en función de las reservas”, explica su cofundador, Jean Noel Saunie, a Crónica Global.

La gran ventaja de esta plataforma es que depende de la colaboración entre usuarios: ellos son quienes crean las oportunidades nuevas, abriendo posibilidades que ni siquiera el propio viajero tenía en mente cuando ha entrado en el portal online.

Abiertos a descubrir

Lo primero que buscan los viajeros --relata el fundador de Trip Finder-- es alojarse de manera cómoda en casa de otro miembro cuando viajan. Lo segundo es la relación de amistad que surge rápidamente entre miembros al compartir “buenos planes” (restaurantes, sitios para visitar….). Algunos viajeros cuentan en el blog cómo sus anfitriones les han dejado la nevera llena con productos típicos o que les han invitado al desayuno cuando han ido al bar que les habían recomendado.

Lo interesante de estas experiencias es que sorprenden de una manera nueva, ahora que viajar de una forma convencional ya es algo muy común. “Los usuarios acaban muchas veces en sitios a los que no habían pensado ir, simplemente porque no sabes que existían”, explica Saunier para concluir que “el problema está en la pregunta” que hacen en la mayoría de buscadores de viajes: “Cuando te preguntan por el destino en vez de preguntarte por el tipo de experiencia que buscas. Una pena para la gente que está abierta a descubrir, ¿verdad?”.

50.000 miembros

Actualmente Trip Finder opera en más de 160 países, que se concentra especialmente en España, Francia e Italia. “Son los tres países con más alta aceptación de consumo colaborativo en Europa”, añade Saunie. Su modelo de negocio consiste en el cobro de un seguro por reserva que cubre los posibles riesgos del anfitrión y del viajero por 10 euros la noche. “Así se incrementan las garantías y la comunidad de miembros gana en seriedad”, apostilla el francés.

MyTwinPlace es una comunidad de 50.000 miembros y, con este nuevo lanzamiento, esperan llegar a 150.000 usuarios. La mayoría de gente que forma parte de esta comunidad digital ofrece su segunda residencia, que se encuentra cerrada la mayor parte del año. No obstante, cada vez hay más valientes que se atreven a dejar su casa principal cuando se van de viaje y la vivienda se queda vacía.

“Tesoros ocultos” para este diciembre

En MyTwinPlace se pueden encontrar desde apartamentos, lofts y casas, hasta masías, yates, una tienda glamping, una casa en el árbol… No es simplemente intercambiar una casa por otra igual, también es la oportunidad de vivir el destino en un tipo de alojamiento en el que no se había estado antes.

Los “tesoros ocultos” del mes de diciembre incluyen un apartamento con capacidad para 8 huéspedes a 50 metros de la playa cerca de Valencia (España); una casa señorial de más de 800 años de antigüedad con siete dormitorios a 20 minutos de Bristol (Inglaterra); un yate clásico en Connecticut (Estados Unidos) y un piso con acceso a tenis y piscina en el sureste de Francia.

“¿Te animas ahora a explorar diciembre?”, anima su fundador.