Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
TRIG es una compañía especializada en inversión en infraestructuras renovables / Freepik

TRIG se hace con el 49% de un parque solar de Repsol

Se trata de la segunda operación de la compañía en España, tras adquirir otros cuatro proyectos en Cádiz

1 min

La empresa TRIG, especializada en inversión en infraestructuras renovables, se ha hecho con una participación del 49% del proyecto Valdesolar de Repsol, un parque solar situado en la provincia de Badajoz que ya está operativo.

El parque tiene una capacidad de 264MW de energía limpia, lo que equivale a la energía que consumen 140.000 viviendas. Repsol, que ha sido el encargado de desarrollar y construir el proyecto, continuará con una participación del 51%.

Segunda operación en España

Esta es la segunda operación que ha llevado a cabo TRIG en España, tras haber comprado otros cuatro proyectos solares en Cádiz. Con esta última adquisición, España representa el 8% del portfolio de la firma de inversión y la energía solar fotovoltaica el 15%.

“Proyectos como Valdesolar ofrecen una forma efectiva para mejorar la seguridad energética y la descarbonización del sistema eléctrico español. Una vez que los proyectos de Cádiz entren en funcionamiento, el porfolio solar de TRIG tendrá una capacidad neta superior a los 500MW”, ha asegurado el gestor de inversiones de TRIG, Richard Crawford.