Menú Buscar
Skibeta acaba con las colas en las estaciones de esquí.

Tres universitarios de 19 años crean una 'app' para esquiar sin esperas

Skibeta evita las colas en las estaciones sin cargo extra

Ignasi Jorro
2 min

Tres universitarios catalanes de 19 años han creado la aplicación de móvil que está revolucionando la temporada de esquí en el Pirineo catalán. Skibeta permite comprar los forfaits y material en pocos clics, además de reservar todo el material. El programa no implica un coste extra y ya está disponible en las estaciones de Port del Compte, la Molina y Masella.

"La app nació de una necesidad captada a pie de pista: en días de gran afluencia, se forman largas colas para retirar el forfait y material", explica Aleix Ràmia, cofundador de la solución. El joven equipo de Skibeta ofrece una solución que convence al sector: reservas por adelantado, a coste cero para la estación y sin recargos para el cliente.

Carril rápido

Una vez en la montaña, el esquiador retira cómodamente su pase y material en un carril fast track similar al que existe en los aeropuertos. "Quien lo prueba repite: ya no hay motivo para hacer cola a pie de pista, máxime cuando éste es un deporte caro en el que el tiempo de práctica está limitado", señala Ràmia.

Skibeta se está testando en tres estaciones catalanas desde su lanzamiento en diciembre, pero su ambición es mayor. La start-up prevé crecer a nivel nacional e internacional. "La plataforma está preparada para sumar más estaciones. El único reto es solucionar el problema logístico de habilitar el carril de retirada de material", resume el emprendedor.