Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Clientes ante un cajero de ING / EP

Tres bancos franceses se disputan el negocio de ING en el país

Credit Mutuel y Credit Agricole entran en una puja por la filial gala del banco holandés, que el mercado daba casi por hecho que iría a parar a Société Genérale

2 min

Movimiento de consolidación en el sector financiero francés. La venta del negocio de ING en el país galo ha despertado el interés de varios competidores cuando todo parecía indicar que acabaría en manos de Société Générale.

Según informa el diario francés Les Echos, tanto Credit Mutuel como Credit Agricole han presentado sendas ofertas para hacerse con una cartera de aproximadamente un millón de clientes como la que tiene ING en el país.

El precedente de HSBC

En principio, la venta a Société Générale estaba muy avanzada; la entidad ha mostrado un notable interés en hacerse con un negocio que le permita dotar de mayor dimensión a su banco online Boursorama.

Pero ahora parece que no va a ser tan fácil. La reciente venta de la filial gala de HSBC parece haber despertado el apetito del sector, en un momento especialmente delicado, como en el resto de la zona euro, por el escenario continuado de tipos de interés negativos y la creciente competencia de las plataformas tecnológicas.

El impulso del BCE

Precisamente, uno de los atractivos de ING es su conexión con el negocio online, que registra un considerable aumento de actividad y clientes, en especial como consecuencia de la pandemia.

En los últimos trimestres, el Banco Central Europeo (BCE) ha lanzado repetidos mensajes a la banca de la eurozona para que profundice en el proceso de consolidación, a fin de ganar tamaño y solvencia para afrontar de la mejor manera los citados desafíos.