Menú Buscar
Vista del aeropuerto de El Prat de Barcelona y el tuit de Ramon Tremosa, eurodiputado del PDeCAT / FOTOMONTAJE CG

Tremosa se inventa un "consejo" de El Prat para culpar a Colau de las colas

El aeropuerto de Barcelona no tiene organo de gobierno propio y su consejo rector nunca se constituyó

06.08.2017 15:06 h.
2 min

Ramon Tremosa (PDeCAT) se ha inventado un "consejo de administración" de El Prat para culpar a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, de las colas en el aeropuerto de Barcelona.

El eurodiputado soberanista tuiteó ayer, sábado 5 de agosto: "Ada Colau, miembro del consejo de administración del aeropuerto de Barcelona al ser alcaldesa. ¿Por qué aún no ha dicho nada sobre el boicot del PP al aeropuerto catalán?.

Varios internautas, incluido Jaume Asens, cuarto teniente de Alcalde de la Ciudad Condal, afearon a Tremosa que "no existe" tal consejo de administración. Otros, independentistas, recordaron la figura del consejo rector de la institución para salvar la cara al europarlamentario.

El consejo rector nunca existió

El aeropuerto de El Prat carece de un órgano participado por el Ayuntamiento de Barcelona. El citado consejo rector para el Prat y Barajas fue una de las últimas promesas del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en 2011.

La mesa de Barcelona, en la que la Generalitat tenía mayoría; el consistorio, un representante y Aena, el derecho de veto, nunca se constituyó. La ministra de Fomento, Ana Pastor, fulminó el ente el 23 de enero de 2012, antes de que hubiera podido convocarse la primera reunión.

Sólo un consejo

Los populares sumaron sus votos a los de UPyD el 30 de mayo de 2012 para tumbar una proposición no de ley del grupo parlamentario socialista (GPS) que abogaba por reactivar estos órganos de participación en El Prat y el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

En consecuencia, el único consejo de administración de Aena es el que comanda su presidente, José Manuel Vargas [ver aquí].

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información