Menú Buscar
Sede de Iberhermes en Esplugues de Llobregat (Cataluña)

Más de treinta firmas se fugan de Cataluña

El Boletín Oficial del Registro Mercantil publica en su edición de hoy el cambio de la sede social de varias empresas, entre ellas Donuts, Envases Petit, Lucas Fox y la agencia de valores Merchbolsa

4 min

El siniestro parte diario sobre el traslado de los cuarteles generales que publica Crónica Global recoge casi veinte compañías. Esta es la lista:

2002 Dipro, consultora barcelonesa. Se fuga a Madrid.

Aparteasy, gestora de apartamentos turísticos. Se marcha de Barcelona a Palma de Mallorca.

Arenadirc, sicav de Montserrat Ferrer Merigó. Se larga de la Diagonal barcelonesa para instalarse en la calle Serrano de Madrid.

Bakery Donuts Conveniencia, de Santa Perpètua de Mogoda, filial de Grupo Bimbo-Panrico. Se evade a Madrid.

Carlota y Asociados, inmobiliaria de Barcelona. Se aposenta en la Villa y Corte.

Carreteras y Drenajes (Cydsa), fabricante de barreras de seguridad, perfiles metálicos, barandillas y otros elementos para autopistas y carreteras. Se retira de Sant Esteve de Sesrovires y se instala en el municipio menorquín de Sant Lluís.

Comersid Steel, comercial de chapa industrial y bobinas de acero. Se va de la Zona Franca de Barcelona y fija su cuartel general en San Sebastián de los Reyes.

Distribuciones Proinla, fabricante de cremalleras y cinturones. Se escapa de Barcelona y se instala en la calle Alcalá de Madrid.

Envases Petit, sociedad que tiene entre manos una inversión de 45 millones en una fábrica de cartón ondulado en Fraga. Emigra de Barcelona a dicho municipio oscense.

Gaudí Mar, promotora inmobiliaria. Deja la capital catalana por Madrid.

Hisusa Holding de Infraestructuras y Servicios Urbanos, sociedad de cabecera de Aguas de Barcelona, filial del grupo francés Suez. Se aloja en Madrid.

Iberhermes, especializada en soluciones visuales e interactivas. Huye de Esplugues de Llobregat a Madrid.

Integra Proyectos, consultora y formadora de directivos. Desde Sant Andreu de Llavaneres se fuga a Madrid.

Interactive Management, consultora para la creación de nuevos negocios. Desaparece de Barcelona y emigra a Madrid.

Iris Venture Builder, sociedad dedicada a la inversión en negocios digitales. Se larga de Barcelona a Madrid.

Jadial Financiera, patrimonial de la familia Riviere. Se exilia a Madrid, procedente de la capital catalana.

Jambi XXI, de Barcelona, dedicada a la actividad inmobiliaria. De Barcelona se va a Mahón.

JBM Campllong, de Vilobí d’Onyar (Girona), fabricante de máquinas-herramienta. Se ubica en Madrid.

JS Corp Global Services, comercial de electrodomésticos, elementos de iluminación y otros materiales eléctricos. Se desplaza de La Llagosta a Madrid.

Linde Spain, productora de aire líquido, oxígeno, nitrógeno y otros gases, mediante el procedimiento y sistemas Linde. Mueve su sede social de Barcelona a Puzol (Valencia).

Lucas Trading Ibiza, Lucas Trading Marbella y Lucas Trading Madrid, filiales de la intermediaria inmobiliaria Lucas Fox. Se transfieren a Madrid desde Barcelona.

Mayan Luxury Group, constructora. Trueca Barcelona por Zaragoza.

Merchbolsa Agencia de Valores, filial de Merchban. Ambas se han deslocalizado desde Barcelona hasta Madrid.

Outvise, consultora de Barcelona. Se marcha a Valencia.

SA de Electrificaciones y Suministros (Sades), fundada en 1958 y dedicada a instalaciones industriales y aparellaje eléctrico, con un centenar de empleados en plantilla. Escapa de la calle Fontanella de Barcelona para aposentarse en Madrid.

Sunair One Home, de Reus (Tarragona), comercializadora de energía eléctrica. Salta al paseo de la Castellana de Madrid.

Técnica de Fluidos, de Hospitalet de Llobregat, fabricante de bombas industriales para el trasiego de productos difíciles, con 100 personas en plantilla. Posee oficinas, almacenes, delegaciones o filiales en Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla, Castellón, Vigo, Francia, Portugal y Suiza. Viaja al parque empresarial de Ciempozuelos.

Teknia Barcelona, fabricante de componentes para automoción. Recala en Madrid, tras dejar su cuartel general de Parets del Vallès.

Viscotech Hispania, comercial de “viscosímetros” y otro instrumental médico y científico. Mueve su domicilio social de Tarragona a Zaragoza.