Menú Buscar
La justicia de Delaware dicta una resolución sobre la empresa Transperfect

Transperfect peligra en Barcelona por la sentencia excepcional de un juez estadounidense

La Corte Suprema de Delaware da 30 días para que los socios resuelvan sus enfrentamientos, lo que podría acabar con la empresa en manos de un fondo y con el cierre de la delegación catalana

22.06.2017 08:12 h.
3 min

Un juez de la Corte Suprema estadounidense de Delaware tiene desde hace meses el control sobre los puestos de trabajo de las 500 personas que trabajan en las oficinas de Transperfect en Barcelona, el segundo centro operativo de la compañía de traducción a nivel mundial.  

El pasado febrero el juez decretó la venta forzosa de Transperfect con el objetivo de poner fin a un conflicto sentimental que enfrenta a los fundadores de la compañía, Phil Shawe y su ex mujer Elizabeth Elting. Un conflicto que está comportando una situación de bloqueo accionarial y que ha propiciado que el juez haya nombrado al experto Robert Pincus como administrador judicial de la empresa con el objetivo de gestionar Transperfect durante este periodo transitorio y encontrar un posible comprador.

Treinta días para resolver

No obstante, en las últimas semanas el Caso Transperfect ha dado un giro inesperado. El juez ha decretado contra pronóstico un periodo de mediación de 30 días para que Shawe y Elting, los litigantes y fundadores, encuentren una solución pactada al conflicto accionarial de la compañía que rompa la situación de bloqueo. Algo que según los analistas norteamericanos supone una pérdida de tiempo ya que no se prevé una resolución pactada al conflicto. 

Las novedades en la Corte de Delaware, lejos de proporcionar estabilidad a los trabajadores de la compañía, no han hecho más que alimentar la incertidumbre sobre su futuro.  La venta de la empresa a un fondo de inversión resultaría en la deslocalización de los 90 centros de Transperfect a nivel mundial y pondría en peligro los 500 puestos de trabajo de la compañía en Barcelona, 4.000 en todo el mundo.

Clientes españoles

Transperfect fue fundada hace 20 años en Estados Unidos y es uno de los referentes en traducción a nivel mundial. La compañía tiene sede en Nueva York, da trabajo a más de 4.000 empleados y ha facturado 546 millones de dólares en 2016.  El centro operativo de Transperfect en Barcelona está ubicado en Passeig de Gràcia y cuenta con una plantilla de 37 nacionalidades diferentes. En España, la empresa colabora con entidades de importancia como el FC Barcelona, Grifols, Barceló, Iberostar o Desigual.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información