Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Oficinas de TransPerfect / EP

TransPerfect genera un volumen de negocio de 96 millones de euros en España

La multinacional ha incorporado a 350 nuevos trabajadores en su sede de Barcelona en 2021, lo que la consolida por segundo año consecutivo como la oficina con más empleados de la compañía en el mundo

3 min

TransPerfect ha anunciado un volumen de negocio generado desde sus oficinas en España de 96 millones de euros, lo que a tipo de cambio actual serían 105 millones de dólares. A esta cifra se le suma la contratación de 350 nuevos trabajadores en su sede de Barcelona durante 2021, lo que la consolida por segundo año consecutivo como la oficina con más empleados de la multinacional en el mundo.

La compañía estadounidense de servicios lingüísticos y soluciones tecnológicas para negocios globales ha incorporado nuevas localizaciones en España, como uno de sus principales centros de producción fuera de Estados Unidos. TransPerfect cuenta también con sedes en Madrid y Palma, a las que se le han incorporado durante 2021 nuevas oficinas en Alicante y Valencia con la adquisición del consorcio nórdico Semantix Internacional Group AB.

Crecimiento en la península

El crecimiento en dobles dígitos de TransPerfect en la península se ha debido de nuevo a la demanda de servicios de localización de contenidos audiovisuales en los sectores del entretenimiento y corporativo. La consolidación de la división de desarrollo de formaciones en línea, con el eLearning Development, ha experimentado un “impresionante crecimiento” en la oficina de Barcelona, según ha expresado el vicepresidente de la compañía, Barnaby Wass.

Wass supervisa una veintena de oficinas en Europa. “España siempre ha sido un eje estratégico para nosotros desde donde ofrecemos servicios a todo el continente, con más de 1.000 trabajadores en Barcelona, Madrid, Palma, Valencia y Alicante”, ha asegurado.

Ingresos globales de 970 millones

TransPerfect ha ganado 970 millones de euros en 2021, lo que a tipo de cambio actual supone 1.100 millones de dólares. Esto representa un crecimiento del 31% respecto al año anterior.

“Estamos muy orgullosos de ser la primera compañía en nuestro sector en alcanzar la meta del billón de dólares en facturación anual”, ha remarcado el presidente y director ejecutivo de la multinacional, Phil Shawe. “El crecimiento de los ingresos indica que nuestros servicios y tecnología añaden cada vez más y más valor a los negocios de nuestros clientes”, ha sentenciado el directivo.