Menú Buscar
Phil Shawe, propietario de Trasperfect, apuesta por Barcelona

Transperfect proyecta alcanzar los 1.000 puestos de trabajo en Barcelona en 2020

Las previsiones solo se verán truncadas si se hace efectiva la venta forzosa de la empresa

02.08.2017 23:00 h.
4 min

El centro operativo de Transperfect en Barcelona podría “doblar los 500 puestos de trabajo en Barcelona hasta alcanzar los 1.000 en 2020 siempre que la Corte de Delaware se mantenga al margen”. Unas previsiones de crecimiento notables que sólo se verían truncadas de hacer efectiva la venta forzosa de la empresa que pondría en riesgo miles de puestos de trabajo en el mundo.  

Phil Shawe, cofundador de Transperfect, ha asegurado a medios españoles que si es capaz de mantener un porcentaje igual o superior al 50% del accionariado de la compañía su apuesta será la de “seguir haciendo crecer la compañía”. El grupo ha visto cómo las oficinas de Barcelona han doblado aproximadamente la plantilla cada tres años lo cual proyecta una plantilla de 1.000 trabajadores en las oficinas de Barcelona para 2020. Una postura sólida con la que superar en el próximo año a su máximo competidor, Lionbridge, como la compañía más importante de traducciones en el ámbito mundial.

En manos de la exmujer

En el otro extremo Liz Elting, cofundadora y exmujer de Shawe, mantiene su apuesta por vender la compañía al mejor postor sin importar las consecuencias que esta operación pueda conllevar. Fuentes bancarias cercanas a la negociación han afirmado que Elting estaría buscando alianzas con el competidor Lionbridge y con su fondo propietario, HIG Capital. Según los expertos esta opción reportaría pingües beneficios tanto para Elting como para el administrador judicial, Robert Pincus, que estaría haciendo caja en esta operación.

La estrategia utilizada por Lionbridge es la compra de compañías de traducción y puestos de trabajo offshore en India y China mientras que Transperfect trabaja de manera más eficiente generando empleo en EEUU y Europa occidental. Prueba de ello es que Lionbridge cuenta hoy con 5.000 empleados en todo el mundo, de los cuales únicamente 300 se encuentran en la sede de la compañía en EEUU y hace menos de un año deslocalizó los centros de España y Francia.

¿Venta forzosa?

Shawe se ha mostrado tajante al referirse a la situación que vive la compañía en la actualidad. El mandatario neoyorquino ha remarcado su “sorpresa” por el decreto del juez Bouchard y ha subrayado que este es un caso “sin precedentes” en la historia de Estados Unidos. Mas allá de la sorpresa Shawe ha añadido que el juez André Bouchard y por consiguiente Robert Pincus estarían sobrepasando los límites legales y constitucionales tanto norteamericanos como españoles.

Phil Shawe ha asegurado que en el caso de que la venta forzosa se materialice le van a obligar a vender su parte del accionariado (49%) y el 1% de su madre a Lionbridge o a un fondo de capital privado en contra de su voluntad. Una circunstancia que Phil quiere evitar a toda costa puesto que en tal caso no podría controlar la ubicación de los puestos de trabajo de la compañía ni en Barcelona ni a nivel global.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información