Menú Buscar
Un taxi de la compañía Transfers in Barcelona

Transfers in Barcelona: los taxistas que se atreven a competir con los VTC

Un grupo de 21 conductores experimentados de taxi se lanzan en una plataforma que ofrece precios cerrados y reservas ‘online’ para hacer frente a Cabify o Uber

29.07.2018 00:00 h.
3 min

Los taxistas de Barcelona se sienten amenazados. Desde la llegada de plataformas como Uber o Cabify se han visto obligados a tomar medidas para evitar perder clientes. Por eso, un grupo de 21 taxistas, con 20 años de experiencia ha decidido montar su propia plataforma: Transfers in Barcelona.

“Ante el auge de servicios como el de Cabify y Uber y la gran rivalidad que este nuevo modelo de transporte ha desatado frente al sector del taxi tradicional” han decidido “asociarse para poder competir con el sector”, aseguran los transfers.

Las ventajas de Uber o Cabify

Los 21 conductores tienen 15 vehículos con licencias de taxi en Barcelona y dan al cliente la posibilidad de disfrutar de “los puntos fuertes de las aplicaciones móviles competidoras”. Por este motivo ofrecen antes que nada un precio cerrado, wifi a bordo, botellines de agua, uniformes, pantallas interactivas en los asientos traseros y, sobre todo, la posibilidad de que el viajero escoja la música y la intensidad del aire acondicionado o calefacción durante el trayecto.

José Fernández, CEO de Transfers in Barcelona, explica que su intención es ofrecer un gran trato y asesorar al cliente. La idea es que la compañía “ofrezca más que un transporte en la ciudad”: “Además, contamos con un sistema de reservas que hace que sea más fácil y cómodo planear un viaje y dejar todo listo para disfrutar de la estancia tranquilamente y sin sobresaltos”.

Servicio personalizado

La iniciativa incluye nuevas prestaciones frente al taxi convencional. Una de ellas es la reserva de vehículos en trayecto que permite --a través de su web-- calcular la distancia y el precio. También es posible pagar online o utilizar el servicio de chóferes por horas (con un coste de unos 50 euros por hora). La compañía ofrece además servicios para empresas o para grupos “para cualquier tipo de evento”.

La última semana el sector del taxi se ha convulsionado ante la masiva (y en algunos casos violenta) concurrencia a las manifestaciones de Barcelona. Miles de conductores de diferentes partes de España se han concentrado en el Aeropuerto de El Prat o la Estación de Sants y han cortado la Gran Via en una huelga indefinida para exigir al Gobierno la aprobación de la reglamentación de la AMB que propone más restricciones a las licencias de VTC. Los taxistas de Madrid y La Rioja siguen sus pasos y se unen a las protestas.