Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una aplicación móvil para hacer transferencias inmediatas

Las transferencias inmediatas serán una realidad en España el 14 de febrero

En pocos días se podrán realizar transacciones de hasta 15.000 euros en cuestión de segundos, un sistema que funciona desde noviembre entre países de la UE

1 min

Los principales bancos incorporarán el próximo 14 de febrero las transferencias inmediatas, que permitirán a los clientes llevar a cabo transacciones de hasta 15.000 euros en cuestión de segundos, en toda España.

Fuentes financieras han explicado que esta fecha oficial responde a que los bancos están ya "preparados" a nivel tecnológico para asumir este servicio, aunque la idea inicial era que pudieran comenzar desde el pasado 5 de enero.

Sistema europeo

Durante más de dos meses las entidades llevaron a cabo pruebas con algunos clientes para constatar que el servicio funcionaba correctamente.

Por otra parte, este sistema de transferencias inmediatas funciona entre países de la UE desde el pasado 21 de noviembre, fecha en la que algunas entidades --entre ellas CaixaBank-- se sumaron a esta iniciativa.

En aquel entonces, un cliente de uno de estos bancos españoles podía transferir en menos de diez segundos hasta 15.000 euros a una cuenta de otra entidad europea, lo que ahora podrá hacer también en todo el territorio nacional.