Menú Buscar
Imagen de las colas kilométricas en el aeropuerto de El Prat el lunes / CG

La calma vuelve a El Prat tras las largas colas de esta madrugada

Los pasajeros han vivido esperas de una hora que se han disipado a las siete de la mañana a pesar de no haber huelga

08.08.2017 10:57 h.
2 min

La normalidad ha vuelto al aeropuerto de El Prat de Barcelona este martes, 8 de agosto, al menos de momento.

A pesar de que hoy no hay convocatoria de huelga parcial de los trabajadores de Eulen, los controles de seguridad han amanecido de nuevo con largas colas, de casi una hora sobre las 5:30 horas, pero han remitido rapidamente antes de las 7:00 horas. 

"Exceso de previsión"

La cantidad de pasajeros que embarcan en vuelos de largo radio hacia Estados Unidos y Suramérica, en aeronaves de mayor capacidad, han sido la causa de las demoras de esta mañana.

Sobre las 11:00 horas se esperan nuevas puntas, pero por poco tiempo. La terminal T1, la más afectada por las colas en estas últimas semanas, tiene abiertos siete de los 10 filtros de seguridad.

Las aglomeraciones también se producen por "exceso de previsión" en algunos pasajeros, que madrugan para acudir a las terminales mucho antes "de que despeguen sus vuelos", informan fuentes de Aena a Crónica Global.

Nueva reunión

Para este martes está prevista una nueva reunión entre la dirección de Eulen y el comité de huelga, con la mediación de Aena y el departamento de Trabajo de la Generalitat.

Como en las anteriores convocatorias, el objetivo es buscar una solución al conflicto que ha generado episodios de colas kilométricas en el aeródromo barcelonés en plena temporada alta y que ha afectado a miles de pasajeros.

Eulen se mantiene firme en su oferta de incrementar los salarios más bajos en 155 euros. Una cantidad que dista mucho de los 350 euros que reclaman los trabajadores de la subcontrata.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información