Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una protesta de los trabajadores de Alcoa / EP

Trafigura presenta una oferta por la fundición gallega de Alcoa

La compañía pretende dar una imagen de propietario implicado y responsable con las necesidades de los empleados

2 min

Trafigura ha presentado una oferta por la fundición de Alcoa en Galicia, en la que se incorpora la intención de que los empleados participen en el capital. La oferta tiene en mente una estructura que asegure garantías, desde el punto de vista legal, laboral e industrial, para evitar los conflictos que han afectado a las otras dos operaciones de venta de activos de Alcoa, en las fábricas de A Coruña​ y Avilés.

En este sentido, fuentes conocedoras de la operación han explicado a Servimedia que por ahora no hay detalles de la oferta realizada. Sin embargo, la estructura que se ha puesto sobre la mesa está destinada a transmitir la intención de de ser un propietario responsable y comprometido con un futuro de éxito para la operación.

Presencia internacional

Trafigura es un operador mundial de minas y fundiciones, y uno de los mayores comerciantes de metales del mundo. En la misma línea, es una de las 20 principales empresas de Fortune 500, dado que tiene unos ingresos de más de 130.000 millones de euros y beneficios de más de 5.000 millones de euros, de acuerdo con los resultados de 2020. La compañía gestiona operaciones mineras en España, América Latina y el Caribe.

Además, tiene vinculación con las autoridades españolas a través de su implicación en las operaciones mineras y de procesamiento de Minas de Aguas Teñidas en Huelva, donde ha invertido más de 900 millones de euros desde 2005. Por otra parte, Trafigura también está invirtiendo en energías renovables con el compromiso de crear una cartera de proyectos de almacenamiento eólico, solar y de baterías capaces de generar 2Gw durante los próximos cuatro años. Todo ello con el compromiso de reducir las emisiones operativas de gases de efecto invernadero en un 30% en 2023 con respecto a los niveles de 2020.