Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Almacén de Tradeinn / CEDIDA

La catalana Tradeinn facturó 378 millones en 2021 pese a la crisis de suministros

El grupo de venta online de material deportivo muestra su inquietud por el impacto de la problemas logísticos

2 min

Tradeinn, el grupo de venta online especializado en material deportivo, ha cerrado 2021 con una facturación de 378 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 31% respecto al año anterior, cuando los ingresos ascendieron a 288 millones. Por otro lado, el 80% de los pedidos del grupo procedieron de mercados extranjeros.

A preguntas de Crónica Global, la empresa ha detallado que cuenta con un beneficio del 10% sobre sus ingresos, es decir, unos 38 millones. El accionariado de la compañía está repartido etnre el 30% en manos del fondo Suma Capital y el 70% propiedad de David Martín, consejero delegado y fundador de la plataforma.

Crisis de suministros

Pese a la crisis de suministros, Tradeinn con sede en Celrà (Girona) sorteó la crisis logística y de aprovisionamiento desencadenada por el aumento de la demanda tras la peor fase de la pandemia.

Según Martín, "año tras año superamos nuestras previsiones más optimistas, algo que nos satisface especialmente este último año, pues hemos podido superar los problemas de suministro de los últimos meses".

Perspectiva para 2022

La ampliación de las instalaciones logísticas ejecuta el año pasado, que crecieron hasta los 35.000 metros cuadrados, ha permitido a Tradeinn contar con un stock de 60 millones de euros y mantenerse en la senda del crecimiento. Pese a ello, la tecnológica se muestra prudente sobre la evolución comercial en 2022. Por eso el grupo no se ha fijado un objetivo concreto de ingresos este curso.

"Esperamos que la crisis de suministros que se vive en todo el mundo se solvente en los primeros meses de 2022, aunque es posible que se vean afectadas más categorías de producto", ha expresado Martín. Actualmente la firma posee 16 tiendas online en categorías como fitness, fútbol, esquí, buceo o deportes extremos. En total, la puntocom supera los 1,3 millones de artículos a la venta y emplea a 600 personas.