Menú Buscar
Un camión de gestión de residuos de Tradebe en Reino Unido / TRADEBE UK

Tradebe reduce su beneficio un 30% lastrado por la libra y el impuesto de sociedades

La compañía de gestión de residuos ingresó 478 millones en 2018, un 9,6% más que un año antes, con España como primer mercado por cifra de negocio

17.04.2019 08:04 h.
2 min

Los resultados anuales de Tradebe, grupo catalán de gestión de residuos industriales, reflejan signos positivos y negativos dependiendo del indicador económico en el que se ponga el foto. Por una parte, el beneficio consolidado de la compañía se situó en los 7,3 millones de euros, lo que refleja una caída del 30,5% respecto a 2017. Por otro lado, sin embargo, los ingresos consolidados se alzan un 9,6% frente al ejercicio anterior y alcanza 478 millones de euros. 

La distribución geográfica de la cifra de negocio juega un papel importante en la obtención de estos resultados económicos. Estados Unidos es el mercado de mayor peso, ya que ofrece un 36,4% de los ingresos. Le sigue España, que es el principal país en número de plantas de la compañía y, en tercer lugar, el Reino Unido, que aporta el 26,3%. En este útlimo caso, el cambio de moneda ha afectado de forma contundente en la caída de los beneficios.

Descenso de resultados anuales

La inestabilidad política que sufren los británicos por el Brexit ha afectado a su moneda. La depreciación de la libra esterlina ha hecho que Tradebe haya reflejado un saldo negativo en el momento del cambio de divisa. En 2018, se produjo una pérdida de 2,5 millones mientras que un año antes, esta operación resultó positiva --también de 2,5 millones aproximadamente--.

El Impuesto de Sociedades también ha impactado en la cifra de beneficios de Tradebe. En 2017, la compañía ingresó por este tributo cerca de un millón de euros mientras que en el último ejercicio tuvo que abonar cinco millones. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información