Menú Buscar
Yolanda Díaz, titular de la cartera del Ministerio de Trabajo / EP

El Ministerio de Trabajo incluirá el Covid-19 en la lista de agentes patógenos sobre trabajadores

Así se desprende del proyecto normativo sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos laborales

1 min

El Ministerio de Trabajo va a incluir el coronavirus, a través de orden ministerial, en la lista de agentes biológicos a los que pueden estar expuestos los trabajadores para mejorar la seguridad laboral.

Según indica la agencia Efe, la inclusión en dicha lista tendrá como principal objetivo proteger a los trabajadores de los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, incluyendo dichos virus en el anexo II del Real 664/1997, de 12 de mayo, todos ellos clasificados en el grupo 3 (una de las categorías más peligrosas).

Medidas europeas

El Ministerio de Trabajo propone unificar varias medidas europeas en las que se han trabajado en los últimos meses y donde se incluye el coronavirus como agente patógeno con el fin de “garantizar una protección continua y adecuada de la salud y la seguridad de los trabajadores en el trabajo”.

Por otra parte, la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, sigue elaborando la ley que regule el teletrabajo, que permitirá establecer una serie de pautas a seguir por parte de las empresas y los trabajadores.