Menú Buscar
Un grupo de personas practica yoga, una de las actividades saludables propuestas en el programa / CG

Trabajar en un monasterio: los rompedores viajes de empresa de 2017

Coworkation, una agencia turística de Barcelona, reinventa las pausas de incentivos para emprendedores, autónomos y directivos

3 min

Son, asegura su fundador, el futuro de los viajes de incentivos. Los retiros laborales en un monasterio romperán 2017 como primer paso para transformar el sector. El año pasado despegaron en un convento catalán, en Mallorca, Costa Rica y Bali, y en el ejercicio en curso esperan consolidarse. Todo ello, desde Barcelona y de la mano de Coworkation, una plataforma que busca trascender los muros de las oficinas.

"Son todo beneficios: sales de la oficina, te pasas una semana en un lugar de retiro, trabajando y conociendo otra gente. Haces networking y amplías el foco". Quien habla es Stuart Jones, fundador de Coworkation. Este emprendedor lanzó los primeros productos en 2016 y a partir de ahora confía en consolidar el proyecto.

Por lo pronto, Coworkation abrirá la temporada de retiros el 24 de abril en el monasterio de Sant Salvi de Santa Coloma de Farners (Girona).

¿Qué hago yo en un templo?

El emprendedor avanza que los participantes “serán de 20 a 25 y pagarán unos 55 euros por noche“. Si se mantienen las ratios de 2016, participarán un 50% de españoles y un 50% de profesionales internacionales.

Todos ellos disfrutarán de wifi de alta velocidad, charlas motivacionales con expertos y sesiones para mejorar su rendimiento en el trabajo y la conciliación de la vida laboral y familiar.

“Se trata de venir a producir en un entorno inmejorable. Es un monasterio del siglo XIII rodeado de verde. De consultar dudas, compartir proyectos y escuchar a expertos. Combinamos los beneficios del lugar más un programa completo“, defiende Stuart.

Emprendedores

Parte de los beneficios los traen los compañeros y no la organización del retiro. “Acuden profesionales de todos los sectores, la mayoría autónomos o emprendedores. Pero también gente que quiere cambiar de carrera profesional“.

Ahora, Coworkation busca arañar en otro segmento de mercado: los directivos. “Salir de la oficina ayuda a tomar decisiones con más claridad de mente y a avanzar“, agrega Stuart.

Nuevo concepto

Coworkation es una agencia de viajes con sede en Barcelona. Stuart Jones, su creador, pergeñó la idea en 2015. El año pasado lanzó los cuatro primeros retiros: Mallorca, Girona, Bali y Costa Rica.

Asociada a la patronal ACAV, en los primeros meses de operación consiguió atraer a profesionales de distintos países. A partir de ahora traducirá la web a varios idiomas más a parte del inglés para introducirse en aún más mercados.