Menú Buscar
Marcelo Claure, nuevo CEO de WeWork / EP

Los trabajadores de WeWork se enteran del rescate y los despidos por la prensa

Los empleados del gigante de oficinas de ‘coworking’ se muestran indignados por la gestión de la crisis

3 min

Los trabajadores de WeWork, el gigante de las oficinas de coworking, se enteraron del rescate de la compañía –que conllevará varios miles de despidos– a través de la prensa. Están indignados por ello, y también por el dineral que cobrará el fundador, Adam Neumann, a cambio de dejar el control de la firma en manos de SoftBank mientras ellos temen quedarse sin empleo en los próximos meses.

Después de las filtraciones, el nuevo director general de WeWork, Marcelo Claure, sí remitió un correo electrónico a los empleados para avanzar algunos detalles del futuro que viene, con datos del rescate, aunque no les quiso dar cifras de despidos –las últimas informaciones sugieren que la empresa prescindirá de 4.000 puestos de trabajo, un tercio de la plantilla–. Ahora mismo, no es rentable.

“Habrá despidos”​

Ante todo, Claure agradeció a los trabajadores su implicación en el proyecto, y confirmó que el rescate implica un recorte de personal: “Sí, habrá despidos, no sé cuántos habrá ni cuándo comenzarán”. “Pero les prometo que los que nos dejen serán tratados con respeto, dignidad y justicia”, les escribió, según recoge Business Insider. También prometió que los empleados que se queden estarán “alineados” y compartirán “la creación de valor en el futuro”.

En el comunicado, no hizo mención a la situación de Neumann, pero sí reconoció que es el momento de centrarse en el “negocio principal”. “Sería difícil encontrar un líder del mercado como WeWork que no experimentó un periodo difícil en sus primeros días”, deslizó, antes de recordar que tienen entre sus clientes “más del 30% de las compañías de Global Fortune 500”. “El trabajo no será fácil”, advirtió.

Malos tiempos para Neumann

Todo ello, mientras en el otro lado del mundo la start up energética Faraday Grid –respaldada por Adam Neumann con una notable inversión en 2019–, se ha declarado en insolvencia.