Menú Buscar
El Parc Esportiu Municipal de Cerdanyola, donde trabajan los operarios de limpieza de Tesco / MAPS

Los trabajadores de Tesco en Cerdanyola irán a la huelga indefinida

Los operarios de limpieza critican las "deficientes condiciones de trabajo" y piden una revisión de sus contratos

2 min

Los trabajadores de limpieza del grupo Tesco de Cerdanyola del Vallès (Barcelona) han anunciado que irán a la huelga en respuesta a las “deficientes condiciones de trabajo”. Los paros, apoyados por CCOO, comenzarán a partir del martes 14 de enero y se mantendrán con carácter indefinido.

Los trabajadores afectados son los que realizan sus labores como limpiadores del Parc Esportiu Municipal-Pem Guiera de Cerdanyola del Vallès. El equipamiento era gestionado por la Federación Española de Balonmano y los empleados eran contratados por la misma institución mediante el convenio de instalaciones deportivas. No obstante, cuando la gestión pasó a manos del Ayuntamiento de Cerdanyola, las tareas fueron subrogadas a Tesco.

Parcialidad de los contratos

Entre las denuncias de CCOO figura la parcialidad de los contratos, a pesar de que el centro está abierto más de 16 horas diarias. El sindicato lamenta la insuficiencia de empleados y, por tanto, la “excesiva carga de trabajo y riesgo para la salud”.

Desde el sindicato han instado tanto al Ayuntamiento, a la empresa gestora de la actividad deportiva, como a Tesco que se realice una revisión de las condiciones de trabajo para determinar las cargas asumibles para los trabajadores y la aplicación del Convenio del sector de limpieza.

Asimismo, desde CCOO también instan al Ayuntamiento de Cerdanyola a controlar “de forma más directa y estricta” la gestión de limpieza y vele por las condiciones laborales.