Menú Buscar
El teleférico de Montjuïc, con Barcelona al fondo / CG

Los trabajadores del teleférico de Montjuïc convocan huelga en los festivos hasta final de año

A partir del 24 de septiembre, en la Mercè, los trabajadores reivindicarán la “nula compensación” por trabajar en días de conciliación familiar

2 min

La asamblea de trabajadores del teleférico de Montjuïc de Barcelona ha convocado por unanimidad seis días de paros parciales en festivos hasta finales de 2017, y que se iniciarán el 24 de septiembre con motivo de la Mercè.

En un comunicado este jueves, ha explicado que las jornadas de huelga serán en días festivos para reivindicar la "nula compensación" que les ofrece Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) por trabajar en días de conciliación familiar.

Dirección “sorda e inmovilista”

Ha asegurado que llevan desde el 1 de enero negociando mejoras salariales, y ha expresado que irán a la huelga para poder ser escuchados por una dirección "sorda e inmovilista" que ha sido incapaz, en sus palabras, de llegar a un acuerdo con la plantilla.

La plantilla realizará paros parciales en el servicio el 24 de septiembre (La Mercè), el 12 de Octubre (Día de la Hispanidad), 1 de Noviembre (Todos los Santos), 8 de Diciembre (Inmaculada Concepción), 25 de diciembre (Navidad) y 1 de Enero (Año Nuevo).

"La firme voluntad de la plantilla del teleférico es llegar a un acuerdo negociado", ha afirmado la asamblea, que ha insistido en que todas las propuestas de los trabajadores han sido rechazadas o menospreciadas por la dirección.