Menú Buscar
Una trabajadora sonríe mientras atiende a un cliente / EFE

El 73% de los trabajadores en España está satisfecho con su empleo

El porcentaje se sitúa por encima de la media europea pero ha descendido un punto con respecto al trimestre anterior

02.07.2018 11:55 h.
2 min

Tres de cada cuatro trabajadores españoles, en concreto el 73% de ellos, estaban satisfechos con su puesto de trabajo en el segundo trimestre de 2018.

Este porcentaje se sitúa un punto por encima de la media europea y del dato obtenido en el segundo trimestre del pasado ejercicio. Sin embargo, está por debajo del nivel de satisfacción del primer cuarto del año, que se situaba en el 74%.

Comparativa europea

Según el estudio internacional de Randstad (que ha realizado 13.500 encuestas a profesionales de 33 países) España es el único país del sur del continente con un porcentaje superior a la media europea. En Italia, la cifra alcanza el 69%, en Grecia el 68% y en Portugal el 66%.

Austria se sitúa como el país europeo con los trabajadores más “felices” (81%), seguido de los países nórdicos, Países Bajos y Luxemburgo, donde el porcentaje oscila entre el 77% y el 78%.

Serie histórica

España alcanzó su momento álgido de satisfacción laboral en el último trimestre de 2016, cuando el 78% de los empleados se encontraban a gusto con su posición. A partir de ese momento, este indicador del mercado laboral ha registrado tasas que han oscilado entre el 70% y el 74%.

El dato más bajo, según la empresa de recursos humanos, se reflejó en el tercer trimestre de 2014, cuando descendió al 62%.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información