Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Parc Güell / EP

Los trabajadores del Parc Güell convocan una huelga hartos de agresiones

La plantilla denuncia la precariedad laboral y la degradación del recinto gestionado por la empresa pública B:SM

2 min

Los trabajadores del Parc Güell han convocado una huelga los próximos días 3 y 4 de abril contra la "degradación" del recinto público. En un comunicado, el sindicato CCOO lamenta no solo el deterioro del parque --que ha pasado en los últimos años de 1,7 a 12 hectáreas--, sino también las condiciones laborales de la plantilla, formada por 60 personas.

En concreto, la organización denuncia las situaciones de estrés, inseguridad y aislamiento que sufren los trabajadores del parque. El espacio está gestionado por B:SM, empresa propiedad del Ayuntamiento de Barcelona que controla los servicios públicos de la capital.

Violencia contra los trabajadores

La plantilla recuerda que durante los últimos meses se han incrementado las agresiones verbales contra los empleados del parque, ya que el equipo de seguridad no es capaz de cubrir toda la extensión del recinto.

Tampoco la modificación del horario de trabajo ha supuesto una mejora de la conciliación familiar de la plantilla. El sindicato reprocha el "puro interés económico para ahorrarse dinero en la contratación de personal operativo", que redunda en la sobrecarga laboral y en un déficit salarial para los trabajadores. "No podemos permitir que siendo una empresa pública, se fomente la precariedad laboral impunemente", concluye el comunicado.

Destacadas en Business