Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores de Nissan durante una protesta en Barcelona / EP

Los trabajadores de Nissan se manifiestan cerca de la casa de Frank Torres

Centenares de empleados han iniciado una marcha Sant Cugat con destino al domicilio del encargado de las negociaciones y portan un ataúd simbólico

2 min

Centenares de trabajadores de Nissan en Cataluña se han manifestado este jueves en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) en contra del cierre de la factoría. La marcha tiene lugar en el mismo municipio en el que vive el responsable de las negociaciones designado por la multinacional nipona, Frank Torres.

La marcha se ha iniciado pasadas las 18.00 horas de la tarde en la céntrica plaza Octavià del municipio, desde donde los trabajadores han partido con destino a la casa de Torres. La cabecera de la marcha la ha liderado un grupo de trabajadores que llevaban un ataúd simbólico con un muñeco que simbolizaba a Torres y una pancarta con el lema "Nissan, basta de mentiras ya. Exigimos un futuro real".

Inicio de las negociaciones

A la marcha se han unido un grupo de trabajadores de Acciona y de los proveedores de Nissan para decirle a Torres que no va a cerrar la fábrica, según las proclamas de los manifestantes.

Precisamente, esta mañana Torres advertía a los sindicatos en rueda de prensa que "cualquier amenaza o intención de no querer colaborar va en contra de todo", motivo por el que les ha pedido que se sienten a negociar durante el periodo de consultas que comienza el próximo 30 de junio.

El directivo también ha asegurado que Nissan ha decidido el cierre tras estudiar la situación y descartar cualquier solución viable ya que presenta una baja capacidad productiva y requiere altos niveles de inversión.