Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una de las líneas de producción de Nissan en la factoría de la Zona Franca de Barcelona / EFE

La plantilla de Nissan se revela contra el recorte de la producción en Barcelona

Los trabajadores exigen al grupo que explique el plan industrial que tiene previsto impulsar en la factoría de la Zona Franca

2 min

La plantilla de Nissan se empieza a movilizar contra el recorte de producción en la planta de Barcelona que la automovilística ha anunciado este martes. El comité de empresa exige a la dirección que explique de forma clara el plan industrial y la estrategia futura para ese centro de trabajo.

El comité de empresa, en el que USOC tiene la mayoría, pone en duda el anuncio de que el fin del ensamblaje de los modelos Pulsar y la furgoneta compacta Evalia no tendrá un impacto en la plantilla. Recuerda que a partir del verano sobran 150 empleados en la fábrica, el personal que trabaja en la línea 1 y que en teoría serán reubicados en el tercer turno de la línea 2, donde se produce el modelo NP300 Navara, la pick-up de la firma japonesa.

Dudas sobre los anuncios del grupo

“Hace años que nos dicen que lo van a activar”, indican fuentes del órgano de representación laboral. También aseguran que la producción de la furgoneta NV200 industrial y la eléctrica que se prevé activas en la línea 1 son productos con ventas “muy limitadas”.

Piden a la dirección de Nissan en la Zona Franca que peleen para poder conseguir algún otro encargo para esta planta. Una de las cuestiones que previsiblemente se abordará en la próxima negociación del convenio de la empresa, que decae en marzo. Con todo, el comité de empresa no descarta solicitar una prórroga al actual.

La multinacional japonesa da empleo a 3.300 personas en la Zona Franca.